Agosto 20

   

Alto Consejero para Reintegración dio mensaje de tranquilidad al sector privado durante Congreso de Fenalco en Cali

“Hay que temerle a las generalizaciones. La gran mayoría de los participantes del proceso permanecen en él. Con algunos hay problemas y trabajamos en conjunto con las autoridades para prevenirlo”; sostuvo Frank Pearl al referirse al índice de reincidencia de los desmovilizados.

Cali, 20 ago (SP). El Alto Consejero para la Reintegración y Comisionado de Paz, Frank Pearl, reiteró en Cali que solo el 7,1 por ciento de los participantes del proceso de reintegración reinciden en delitos.

Al contestar las dudas de algunos comerciantes reunidos en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), quienes expresaron sus preocupaciones frente a esta situación, especialmente en departamentos como Córdoba, insistió en que el proceso de reintegración en Colombia es un ejemplo a nivel mundial, “es decir, es un proceso que funciona”.

“Hay que temerle a las generalizaciones. La gran mayoría de los participantes del proceso permanecen en él. Con algunos hay problemas y trabajamos en conjunto con las autoridades para prevenirlo”; sostuvo Pearl, y agregó que “el promedio nacional de reincidencia en delitos es del 7,1 por ciento y en Córdoba es un poco más alto, alrededor del 8 por ciento”.

A la asamblea de Fenalco asistieron 300 representantes de los comerciantes de todo el país, quienes igualmente expresaron su complacencia por los mecanismos creados por la Alta Consejería para la Reintegración para que el sector empresarial nacional participe e impulse el proceso.

“Hoy más de 16 mil desmovilizados están trabajando. Pero no podemos esperar que al día siguiente de dejar las armas, entren a laborar, porque tenemos casos como que 4 de cada 10 ex combatientes no saben leer ni escribir, y eso implica comenzar prácticamente desde cero”, explicó Frank Pearl.

Durante su visita a Cali, el Alto Consejero para la Reintegración hizo contactos para ampliar la contribución del sector empresarial del Valle del Cauca en el proceso de reintegración, donde son atendidos 1.700 individuos y hoy existen 17 proyectos productivos estructurados.
Imprimir