Agosto 21

   

Declaración del Presidente Álvaro Uribe por el fallecimiento del líder sindical Apecides Alvis

Bogotá, 21 ago (SP). “Ha fallecido un colombiano que dedicó toda su vida a ejercer liderazgo para ayudar a los trabajadores de la Patria.

Acudimos esta mañana a acompañar a las organizaciones sindicales, a la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) de la cual fue su presidente, a acompañar a su familia, a acompañar a los trabajadores que lo siguieron, a quienes él sirvió.

Rendimos un homenaje a Apecides Alvis, este luchador de la democracia que ha fallecido.

Fue un gran actor de nuestra vida social. Diría yo –que tuve la oportunidad de conocerlo durante muchos años- que era tozudo, persistente, fuerte en los argumentos, y además, decente en el desacuerdo.

Nos deja un sabor de admiración y también un motivo de afecto. Admiración por su fortaleza, por su persistencia argumental, admiración por la lucha de tantos años, y también, afecto por su patriotismo, admiración por su capacidad de decencia en el desacuerdo.

A los trabajadores que lo acompañaron en la CTC, a los directivos de la CTC, a los presidentes de las otras centrales de trabajadores de Colombia, de las organizaciones sindicales; a usted Julio Roberto (Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores) compañero del doctor Apecides en tantos momentos de la vida de la lucha, a los integrantes directivos de la CTC, a la familia de Apecides Alvis, todo nuestro sentimiento, nuestra solidaridad.

Ha muerto un líder de la Patria, firme y consistente en los argumentos, decente en el desacuerdo, grandes condiciones del demócrata.

A todos, nuestra compañía, nuestra solidaridad”.
Imprimir