Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 21     Versión imprimible

A pesar de crisis económica, en el país no ha aumentado deserción universitaria: Uribe

Así lo manifestó el Jefe de Estado al participar en la celebración de los 30 años de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), de la cual destacó la calidad de la educación que imparte a los profesionales que forma.

Manizales, 21 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este viernes desde Manizales que a pesar de la crisis económica mundial y gracias a la política de Revolución Educativa que impulsa su administración, en el país no ha aumentado la deserción universitaria.

Así lo manifestó al participar en la celebración de los 30 años de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

“Es que todas las medidas de la Revolución Educativa han producido un resultado, de que la deserción universitaria se haya reducido del 17 al 12 por ciento y que en esta crisis de la economía no se haya aumentado la deserción universitaria. Yo creo que eso nos demuestra que hay solidez en las políticas de la Revolución Educativa”, dijo.

El Presidente reconoció que aunque hay logros educativos, también hay retos en el tema de cobertura.

“Hay logros y retos y el Gobierno reconoce todos esos retos. Hay que seguir avanzando, remando. Así como hemos avanzado en esa cobertura de la educación básica, todavía en la educación preescolar estamos muy atrasados. Un gran reto es esa cobertura”, sostuvo.

Mejoras en calidad educativa

El Jefe de Estado destacó las mejoras en los indicadores de calidad de la educación que se imparte en el país y resaltó que, así como se han masificado las coberturas, se ha logrado que no se desmejore la calidad.

“Hemos masificado coberturas y hemos logrado que no se de esa caída en calidad, al contrario que empecemos a mejorar en indicadores de calidad.

Nos han expresado cómo Colombia, después de México, es el país del continente que más expone a sus estudiantes a competencias internacionales con estudiantes de países desarrollados y el país del continente que después de México tiene más pruebas domesticas en educación”, aseveró.

Uribe Vélez citó algunos ejemplos de cómo se ha mejorado la calidad educativa durante su administración, a través del concurso para elegir docentes, las pruebas Saber para estudiantes de primaria y bachillerato, el examen del Icfes para bachilleres y los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior (Ecaes).

“Hoy todos los profesores del sector público se seleccionan mediante concurso ya no solamente tenemos las pruebas Icfes sino también las pruebas Saber, hay evaluación del profesorado, un nuevo escalafón más exigente en requisitos académicos pero también menos restrictivo en remuneración”, anotó.

30 años de Universidad Autónoma de Manizales

Al reconocer que la gran riqueza social y cultura de Manizales tiene un gran soporte en su “condición natural de ciudad universitaria”, el Jefe de Estado felicitó a los fundadores y directivos de la UAM en la conmemoración de los 30 años de su creación.

“Muchas felicitaciones fundadores, señores vicerrectores, doctor Cesar Vallejo, señor doctor Gabriel Cadena. Muchas felicitaciones padre Leopoldo (Peláez, miembro del Consejo Directivo), muchas felicitaciones a todas sus autoridades, a los profesores, a los estudiantes.

Se registra un gran avance en la certificación de calidad, de excelencia. Que de ocho programas certificables, la Universidad Autónoma ya tiene seis programas con certificación de excelencia. Y esperamos que también en poco tiempo le entreguen la certificación de excelencia como institución”, concluyó.

  Compartir