El Jefe de Estado afirmó que a pesar de las diferencias que el fallecido dirigente sindical Apecides Alvis expresaba frente a políticas gubernamentales, valoraba la protección que le ofrecía el Gobierno Nacional.
Manizales, 21 ago (SP). Al recordar que la política de Seguridad Democrática es para todos los ciudadanos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que los hijos del líder sindical Apecides Alvis, fallecido recientemente, le manifestaron que su padre se había sentido bien con la protección brindada por el Gobierno.
“Esta mañana me dio mucho gusto escuchar a los hijos del fallecido líder Apecides Alvis (Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC), decirme cómo su padre, el líder sindical, se había sentido bien en la protección de su seguridad originada en nuestro Gobierno”, dijo.
El Jefe de Estado aseveró que a pesar de las discrepancias que el sindicalista expresaba frente a políticas de Gobierno, la esencia de la Seguridad Democrática es proteger a todos los ciudadanos.
“No obstante tantos desacuerdos que él manifestaba, y que el Gobierno comprende, sobre tantos aspectos de nuestra política económica y social, proteger a todos los colombianos es de la esencia de esta política de Seguridad Democrática que tiene muchos desafíos. Aún no ha llegado a un punto de ser irreversible y es el mejor camino hacia la paz”, adujo.
El Presidente explicó que muchos de los críticos de su Gobierno vivían refugiados en el extranjero y hoy acentúan sus posiciones críticas pero disfrutan de libertades y de protección eficaz en Colombia.
“Esto es un motivo para que las nuevas generaciones no tengan por qué sentirse avergonzadas de la política de Seguridad Democrática. Ha sido una política que ha puesto tanto esmero en proteger a quienes apoyan las tesis de Gobierno como a quienes están en contra de las tesis de Gobierno”, puntualizó. |