Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 21     Versión imprimible

El país está de moda como destino de inversión, recalcó el Presidente Uribe

El país está de moda como destino de inversión, reiteró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al intervenir en la clausura de Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a Servicios Financieros, en Cartagena. Foto: Felipe Pinzón -SP.

 

“El país ha venido en los últimos años aumentando y sosteniendo elevadas tasas de inversión: extranjeras, domésticas y la tasa de general”. Así lo destacó el Mandatario, al intervenir en la Clausura del Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a Servicios Financieros: ‘Banca al Alcance de Todos’, que se realizó este viernes en Cartagena.

Bogotá, 21 de ago (SP). El país está de moda como destino de inversión, reiteró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Clausura del Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a Servicios Financieros: ‘Banca al Alcance de Todos’, que se realizó en Cartagena.

El Jefe de Estado aseguró, ante miembros del sector bancario y financiero, que

Colombia “ha venido en los últimos años aumentando y sosteniendo elevadas tasas de inversión: extranjeras, domésticas y la tasa de general”.

En el evento también subrayó que a pesar de la crisis económica mundial, no se afectó la inversión en Colombia.

“Este año, a pesar de la crisis, en el primer trimestre la tasa de inversión se ajustó en el 25 por ciento”, sostuvo el Presidente Uribe.

Agregó que “al último día de julio la inversión extranjera directa en el país sumó 4 mil 675 millones de dólares, un 11 por ciento menos que el año pasado, pero mucho más que en periodos anteriores”.

El Presidente explicó que se están haciendo algunos ajustes, los cuales consideró que deben mantenerse, porque “un país que apenas adoptó esos incentivos, hace muy poco, no puede ser objeto de un bandazo”.

Recordó la importancia de mantener los incentivos a la inversión, como un factor fundamental en la atracción del capital extranjero hacia nuestro país.

“Nosotros creemos que en esta fase de la vida colombiana, en un país con tantas necesidad de capital físico y de capital humano, es necesario que la legislación tributaria le dé un tratamiento más benéfico a quien invierte que a quien no invierte. Por eso, nuestra legislación tributaria está caracterizada hoy por incentivos a la inversión”, sostuvo.

El Mandatario puntualizó que “la mejor defensa para poder superar en Colombia pobreza y construir equidad es mantener una alta tasa de inversión, sostenida en el largo plazo, con responsabilidad social”.

  Compartir