Agosto 23

   
Mantener la guardia en alto para darle a Cundinamarca la seguridad total, pidió el Presidente Uribe

Así lo indicó este domingo, al inaugurar las nuevas instalaciones del Batallón de Infantería Sumapaz. Dijo que el terrorismo es una culebra que si el país se descuida puede crecer. “Por eso, tenemos que tener la guardia en alto a todas horas para que el pueblo de Cundinamarca pueda vivir ese curso alegre de la vida en procura de su prosperidad y de la equidad social”.

Fusagasugá, Cundinamarca, 23 ago (SP). Al inaugurar este domingo las nuevas instalaciones del Batallón de Infantería Sumapaz, en Cundinamarca, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los asistentes mantener la guardia en alto para darle a este departamento la seguridad total.

El pronunciamiento lo hizo tras agradecer al Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, su compromiso con la seguridad en la región y la inversión que hizo el departamento para las nuevas instalaciones de la unidad militar.

“No tenemos sino dos palabras para expresarle (Gobernador), en nombre de los soldados y policías de la Patria: muchas gracias. Y vamos a continuar trabajando con usted, con los alcaldes, con las alcaldesas, con los parlamentarios, con los diputados, con los concejales; con cada uno de los soldados y de los policías de Colombia, para darle a Cundinamarca seguridad, seguridad total”, expresó el Jefe de Estado.

Al recordar lo que hace unos años era el departamento en materia de seguridad y lo que es hoy, pidió no dar un paso atrás, porque el terrorismo es una culebra que si el país se descuida puede crecer.

“Este pueblo de Cundinamarca, con su gran sentido de historia y de prosperidad en todas partes, en medio de sus dificultades, está alegre porque le hemos quitado ese factor de esclavitud que era la cadena del terrorismo.

“Pero esa es una maleza muy peligrosa; esa es una culebra con mucha capacidad de reproducción; esa es una culebra que uno la ve crecer si se descuida. Por eso, tenemos que tener la guardia en alto a todas horas para que el pueblo de Cundinamarca pueda vivir ese curso alegre de la vida en procura de su prosperidad y de la equidad social”, dijo el Mandatario.

Recalcó que la seguridad es la fuente de las libertades e indicó que donde hay determinación política de seguridad fluye la inversión y se puede adelantar la política social.

Imprimir