Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 25     Versión imprimible
Palabras del Presidente Álvaro Uribe al instalar el Consultorio Empresarial ‘Colombia Crece’, en Cali

Cali, 25 ago (SP). “Quiero agradecerles infinitamente esta tarea. Tantas horas examinando todos estos aspectos para que el país, la ciudad y el departamento salgan adelante.

Agradezco infinitamente a la Cámara de Comercio; a su Presidente Ejecutivo, el doctor Julián Domínguez, el apoyo dado a la integración entre el Gobierno Nacional, el gobierno departamental, los gobiernos municipales, a lo largo de estos años. El apoyo dado a las deliberaciones, conclusiones y al seguimiento de las decisiones que se toman en este tipo de encuentros.

La Cámara de Comercio, el doctor Julián Domínguez, han ejercido una gerencia insuperable para ser una especie de enlace permanente del Valle del Cauca con el Gobierno Nacional. Es muy útil esa permanencia en esa vigilancia, en ese seguimiento.

Y quiero agradecer a todos los compañeros del Gobierno que participan y le hacen seguimiento a estas tareas, ayer y hoy, en la ciudad de Cali.

El Gobierno Nacional comparte totalmente el planteamiento de alianza para el empleo, con una duración de tres años y con el propósito de crear 96 mil puestos de trabajo directos.

Y hemos tomado atenta nota de los soportes sobre los cuales debe obtenerse ese objetivo: infraestructura y vivienda prioritaria, confianza inversionista y la estructura empresarial.

Nosotros creemos que todos estos esfuerzos confluyen a crear más confianza. Y en la medida en que haya más confianza se facilita que se obtengan las metas propuestas como resultado de estos esfuerzos.

He repetido hasta la saciedad a mis compatriotas, que nosotros creemos en ese trípode que integran la seguridad, la confianza en la inversión y las políticas sociales como factor para estimular y profundizar la confianza en Colombia. Y que esas políticas van relacionadas.

Algo bueno de estos años es que la política de seguridad ha ido de la mano de las coberturas sociales y las dos han estimulado la confianza de la inversión, y que el país empieza hoy, en concepto de los científicos de las ciencias sociales, a ofrecer mejores oportunidades para que los colombianos puedan empezar, a medida que esas oportunidades se sostengan, a mostrar índices importantes de superación de pobreza y de construcción de equidad.

He tomado nota de los temas básicos, de la alianza para el empleo y de los puntos que refieren al último de ellos, el que se refiere a la estructura empresarial del Valle del Cauca, cuyas mayores preocupaciones han quedado vertidas en estas conclusiones de las diferentes mesas de trabajo.

Quisiera preguntarle, antes de entrar a estas conclusiones, al doctor Enrique Martínez, Director del Invías, sobre un informe de los avances de los contratos de la carretera doble calzada de Buga a Buenaventura, y también de los accesos a Cali”.


  Compartir