Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 25     Versión imprimible
Respaldo del Presidente Uribe a la alianza que busca crear 96 mil empleos en el Valle del Cauca

Tras manifestar su apoyo a la iniciativa liderada por un grupo de empresarios de la región, el Mandatario dijo que la alianza debe tener como soporte la infraestructura y la vivienda prioritaria, la confianza inversionista y la infraestructura empresarial.

Cali, 25 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez respaldó este martes la creación de una alianza entre empresarios del departamento del Valle del Cauca, que busca generar 96 mil empleos directos en esa región del país.

“El Gobierno Nacional comparte totalmente el planteamiento de alianza para el empleo con una duración de tres años y con el propósito de crear 96 mil puestos de trabajo directos”, afirmó el Jefe de Estado en el Consultorio Empresarial Colombia Crece, que se realizó en Cali.

  El Presidente Álvaro Uribe manifestó su respaldo a la propuesta que presentaron este martes los gremios de la producción del Valle del Cauca, en el Consultorio Empresarial Colombia Crece, sobre la creación de una alianza orientada a generar 96 mil empleos directos en la región.

El Presidente Álvaro Uribe manifestó su respaldo a la propuesta que presentaron este martes los gremios de la producción del Valle del Cauca, en el Consultorio Empresarial Colombia Crece, sobre la creación de una alianza orientada a generar 96 mil empleos directos en la región.
Foto: Felipe Pinzón - SP
   

El Mandatario dijo que lo fundamental es que esas oportunidades se sostengan, a mostrar índices importantes de superación de pobreza y de construcción de equidad.

Explicó que los soportes sobre los cuales debe sostenerse la alianza entre los empresarios son: infraestructura y vivienda prioritaria, confianza inversionista y la infraestructura empresarial.

“Nosotros creemos que todos estos esfuerzos confluyen a crear a más confianza y en la medida en que haya más confianza se facilita que se obtengan las metas propuestas como resultado de estos esfuerzos”, subrayó el Presidente Uribe.

Recordó que el trípode que integran la seguridad, la confianza en la inversión y las políticas sociales como factor para estimular y profundizar la confianza en Colombia, van relacionadas con las políticas de transformación productiva.

El Mandatario aseguró que el Gobierno Nacional seguirá apoyando al sector productivo de la región con estrategias como la de diversificar mercados, con el Programa de Transformación Productiva, con la política de emprendimiento y con facilidades para la llegada de nueva inversión extranjera a la región, mediante la creación de nuevas zonas francas, entre otros aspectos.


  Compartir