Agosto 25

   
El Valle del Cauca empieza a dar muestras de confianza y seguridad, como lo promueve el Presidente Uribe

Así lo expresó el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Ocampo, al iniciar el Consultorio Empresarial ‘Colombia Crece’, que se realizó este martes en Cali. El mandatario departamental aseguró que en ese departamento, en los últimos veinte meses se ha registrado una disminución importante en los índices de homicidios.

Cali, 25 de ago (SP). El Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Ocampo, aseguró este martes que ese departamento empieza a dar muestras de confianza y seguridad, dos temas fundamentales promovidos por la administración del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“El Valle del Cauca empieza a dar muestras de esa confianza que tanto habla nuestro Presidente. Empieza a dar muestra de esa seguridad”, señaló.

El Mandatario vallecaucano afirmó que “el Valle de Cauca, en este año y ocho meses que llevamos, ha registrado una disminución muy importante en lo que tiene que ver con homicidios”.

Abadía explicó, en el Consultorio Empresarial ‘Colombia Crece’ que se realizó en Cali, que el año pasado se registraron 265 muertes menos que durante el 2007.

“Este año llevamos 161 homicidios menos que el año 2008. El año pasado, a la fecha, iban 19 secuestros, de los cuales se habían liberado 13 personas. Este año van 10 (secuestros), de los cuales se han liberado 9”, subrayó el Gobernador.

Destacó que “llevamos más de 100 días sin un solo secuestro en el departamento”.

Al referirse a la situación en el puerto de Buenaventura indicó que la ciudad se ha recuperado.

“Todavía hay que hacer un trabajo, pero el avance ha sido muy grande. En Cartago, y especial en el norte del Valle, ustedes ven los índices y cada vez han bajado más, y se está garantizando la tranquilidad en un norte que, en años atrás, presentó un estigma por la presencia del narcotráfico”.

Por último, Abadía subrayó la incidencia que la seguridad ha tenido en el crecimiento de la economía de la región. De acuerdo con el mandatario departamental, la seguridad ha permitido atraer una buena parte de la inversión extranjera que llega a Colombia.

 

Imprimir