Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 26     Versión imprimible
Presentan Atlas Histórico de Colombia
La Alta Consejera para el Bicentenario, María Cecilia Donado García y el historiador Juan Camilo Rodríguez presentaron este miércoles en la Casa de Nariño el Atlas Histórico de Colombia, una herramienta que fortalece la historia de la gesta libertadora e incluye siete mapas que muestras de manera cronológica la evolución del territorio nacional desde la Conquista. Foto: felipe Pinzón - SP  

Este material académico fue elaborado con la colaboración de Credencial Historia, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia. La obra enriquece y fortalece la historia de la gesta libertadora que concluyó en 1810, e incluye siete mapas donde se muestra la evolución del territorio nacional de manera cronológica desde la Conquista.

Bogotá, 26 ago (SP). La Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario entregó este miércoles el ‘Atlas histórico de Colombia 2010’, para el estudio de los hechos del proceso independentista y el comienzo de la era republicana de Colombia.

La Alta Consejera para el Bicentenario, María Cecilia Donado García y el historiador Juan Camilo Rodríguez presentaron este miércoles en la Casa de Nariño el Atlas Histórico de Colombia, una herramienta que fortalece la historia de la gesta libertadora e incluye siete mapas que muestran de manera cronológica la evolución del territorio nacional desde la Conquista. Foto: felipe Pinzón - SP

Este material académico fue elaborado con la colaboración de Credencial Historia, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La obra que enriquece y fortalece la historia de la gesta libertadora que concluyó en 1810, e incluye siete mapas donde se muestra la evolución del territorio nacional de manera cronológica desde la Conquista.

La composición cartográfica del atlas tiene un propósito pedagógico, que contó con inspiradores de la talla de Agustín Codazzi, Tomás Cipriano de Mosquera, Manuel María Paz y más recientemente Darío Rozo.

Este es un producto investigativo que dio como resultado un conjunto cartográfico que convoca a la recordación de uno de los sucesos de mayor trascendencia y repercusión en la vida republicana de Colombia: La Independencia.

Esta obra didáctica será distribuida a través de las instituciones educativas, las bibliotecas públicas y privadas y las diferentes casas de la cultura que funcionan en el país.

De esta manera el Gobierno busca conmemorar esta fecha en la historia del país y promover el conocimiento de la historia y fortalecer el sentimiento patriótico y nacionalista hacia los valores históricos del país.


  Compartir