Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 27     Versión imprimible
‘La extradición no crea impunidad frente a los delitos de lesa humanidad’

La extradición no crea impunidad frente a los delitos de lesa humanidad, aseguró este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación de la cuarta Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se cumplió en Cartagena. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la extradición no se puede denunciar como un elemento que afecta la reparación de las víctimas, tras señalar que el país necesita esa cooperación para la lucha frontal contra la criminalidad.

Cartagena, 27 ago (SP). “La extradición no crea impunidad frente a los delitos de lesa humanidad. Pensar que la extradición favorece el avance contra la impunidad puede crear un incentivo perverso, el narcotraficante puede sentirse invitado a incurrir en crímenes de lesa humanidad para así evitar la extradición”, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario aseguró que la extradición no se puede denunciar como un elemento que afecta la reparación de las víctimas.


“La extradición nos ha ayudado a que en Colombia avance la extinción de dominio sobre bienes que estos criminales confesaron y no entregaron durante todo el tiempo que estuvieron en Colombia, para contribuir a la reparación de las víctimas”, indicó durante la instalación de la Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur, en Cartagena.

El Jefe de Estado señaló que esa cooperación el país la necesita para la lucha frontal contra la criminalidad.

“Requerimos la cooperación entre las instituciones de justicia de nuestros países, requerimos la cooperación entre las policías de nuestros países, tenemos un enemigo en unas partes presentes, en otras partes latentes: es el terrorismo estimulado por el narcotráfico”, sostuvo.

El Presidente Uribe señaló que su Gobierno es cuidadoso al aplicar la extradición, al garantizar que una vez la persona termine de cumplir su pena en otro país, regrese a Colombia para que no queden en impunidad los delitos cometidos.

  Compartir