Agosto 27

   

Gobierno confía en que la política de seguridad siga siendo un gran aporte a la Ley de Justicia y Paz

El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que gracias a la Ley de Justicia y Paz, se ha logrado el objetivo de promover una alta desmovilización de integrantes de grupos al margen de la ley, que el Estado recuperara 19 mil armas y que se hayan confesado 22 mil 130 casos de homicidios, entre otros logros.

Cartagena, 27 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este jueves que confía en que la política de seguridad que implementa su Gobierno siga siendo el gran aporte para que la Ley de Justicia y Paz continúe obteniendo buenos resultados.

El Mandatario señaló que gracias a esta ley se ha logrado el objetivo de promover una alta desmovilización de integrantes de organizaciones delincuenciales, entre otros logros.

“Además de haber logrado el objetivo de promover una alta desmovilización que ya alcanza a 51 mil personas, en esta ley se ha permitido que el Estado recupere 19 mil armas, se han confesado 22 mil 130 casos de homicidios”.

Así mismo, “se han confesado 220 casos de homicidios de sindicalistas, de 83 miembros del partido político Unión Patriótica, de 176 indígenas, de 30 periodistas, de 21 miembros de organizaciones no gubernamentales, de 13 integrantes de organizaciones de derechos humanos, y de 2 mil 133 muertes de niños”, indicó el Jefe de Estado durante la instalación de la Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur, en Cartagena.

El Presidente Uribe señaló que gracias a la ley de Justicia y Paz hasta la fecha se han exhumado mil 997 fosas comunes y se han encontrado 2 mil 439 cadáveres de víctimas.
Imprimir