“Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”. Así lo sostuvo el Jefe de Estado colombiano al participar en la Cumbre Extraordinaria de Unasur en Bariloche.
Bariloche, Argentina, 28 ago (SP). “Es bien importante que Unasur analice el intervencionismo”, planteó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Unasur, realizada este viernes en Bariloche, Argentina.
El Mandatario colombiano consideró que no se puede caer en el engaño de que hay un intervencionismo bueno y otro malo, al tiempo que afirmó que “Colombia está hoy gravemente amenazada de un intervencionismo político”, lo cual consideró como inaceptable.
“Es bien importante que Unasur analice el intervencionismo –dijo–. Nosotros no podemos caer en el engaño de que hay intervencionismo bueno e intervencionismo malo. Nosotros rechazamos la intervención política que se quiere tener en Colombia. No la podemos aceptar. Y pedimos una reflexión, porque sobre Honduras se ha hecho maniqueísmo. Se ha hecho una aproximación selectiva al intervencionismo”.
Sostuvo que “esto, y las amenazas de intervencionismo en Colombia, muestran que hay una tendencia a rechazar un intervencionismo para reemplazarlo por otro intervencionismo. Eso es inaceptable. Nos hace mucho daño. No permitirá recuperar confianza”.
Sobre el mismo tema, el Jefe de Estado puntualizó: “Creo que no se puede dar la sensación de que hay intervencionismos malos y buenos. Creo que todos son igualmente graves. Y Colombia está hoy amenazada de un grave intervencionismo político”. |