La nueva unidad militar cuenta con más de mil 200 hombres altamente entrenados, capacitados y dotados para adelantar operaciones militares contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico. Tendrá jurisdicción en 54 mil 135 kilómetros cuadrados, pertenecientes al departamento de Vaupés, de los cuales 828 kilómetros corresponden a zona fronteriza.
Bogotá, 31 ago (SP). El Ejército Nacional activó en las últimas horas la Brigada de Selva N° 31, tercera de este tipo en la Institución, la cual tendrá su puesto de mando en el municipio de Mitú, con la misión de mantener la paz y tranquilidad en el departamento del Vaupés.
Esta nueva unidad operativa tendrá jurisdicción en 54 mil 135 kilómetros cuadrados, pertenecientes al departamento de Vaupés, de los cuales 828 kilómetros corresponden a zona fronteriza. Para ello, la unidad cuenta con más de mil 200 hombres altamente entrenados, capacitados y dotados para adelantar operaciones militares contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.
La Brigada de Selva N° 31 contará inicialmente con el Batallón de Infantería de Selva N° 30 General Alfredo Vásquez Cobo y el también Batallón de Infantería de Selva N° 52 Coronel José Dolores Solano, este último activado en el municipio de Carurú (Vaupés).
Los militares destinados a esta Brigada proceden de diversas regiones del país y en su mayoría son egresados de la Escuela de Soldados Profesionales, ubicada en el Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae), en Tolemaida. |