Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Secretaría de Prensa Noticias Teléfono: 5629349
     
   
   
 
Agosto 31     Versión imprimible

MinInterior firmó acuerdo de cooperación con Japón para atención a desplazados

El proyecto busca fortalecer las capacidades técnicas de los sistemas de atención donde se encuentra la población en desplazamiento en Colombia, y crear herramientas para adelantar el trabajo con responsabilidad.

Bogotá, 31 ago (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, firmó este lunes con el Gobierno de Japón un acuerdo para la atención de la población desplazada en Colombia, que será aplicado durante tres años.

Con el proyecto, suscrito con la Agencia Oficial de la Cooperación Técnica del Gobierno Japonés y denominado Fortalecimiento de Capacidad Institucional de los Entes Territoriales para la Atención a la Población Desplazada, se busca fortalecer las capacidades técnicas de los sistemas de atención donde se encuentra la población en desplazamiento en Colombia, y crear herramientas para adelantar el trabajo con responsabilidad.

La Viceministra del Interior, Viviana Manrique, agradeció la colaboración de Japón y resaltó la importancia del acuerdo.

“Fortalecer la capacidad en los entes territoriales, porque esa es una de las falencias para atender el desplazamiento, la falta de capacidad institucional, la debilidad de atender”, dijo la funcionaria.

Así mismo, lo calificó como fundamental para la etapa que vive el país en materia de desplazamiento.

“Para nosotros, el que ustedes nos apoyen, nos fortalezcan en esta debilidad que tenemos en la atención de esta población es fundamental. Celebramos que lleguemos a este acuerdo, que iniciamos actividades prontamente”.

El representante para Colombia de la Agencia Oficial de la Cooperación Técnica del Gobierno Japonés, Kiyoshi Yoshimoto, agradeció el trabajo adelantado con el Ministerio para hacer realidad la firma de este proyecto, y lo calificó como fundamental para iniciar labores.

“Nosotros acompañamos al Ministerio del Interior y de Justicia para lograr su plan de atención a la población desplazada a través de nuestra colaboración y aplicaremos cualquier modalidad como la capacitación a personal y la donación de herramientas”, señaló.


  Compartir