Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 3     Versión imprimible

Presidente Uribe ordenó mayores controles para enfrentar contrabando de arroz

El Presidente Álvaro Uribe ordenó a las autoridades intensificar las acciones de control para hacer frente al contrabando de arroz. “Nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año”, señaló el Mandatario durante su intervención en el Congreso Nacional Arrocero, en el Hotel Tequendama, de Bogotá.

 

El Mandatario anunció la designación de un coronel de la Policía Nacional, que trabajará como enlace entre las autoridades y los gremios del sector, con el propósito de trabajar conjuntamente para hacer frente al flagelo. “Nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año”, señaló el Jefe de Estado.

Bogota, 3 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe ordenó este jueves a la Fuerza Pública intensificar los controles contra el contrabando de arroz en las fronteras y en las ciudades del país.

Durante el Congreso Nacional Arrocero que se llevó a cabo en Bogotá, el Jefe de Estado le pidió a la Policía Nacional designar un oficial de enlace que mantenga comunicación constante con el

Ministerio de Agricultura y con los diferentes gremios del agro colombiano, sobre las acciones para contrarrestar el flagelo.

“Vamos entonces a nombrar ese enlace para estar trabajando con ustedes permanentemente el tema anticontrabando. De aquí a mañana lo conocen. Un Coronel bien seleccionado de la Policía Nacional”, explicó el Jefe de Estado.

El Mandatario urgió, además, actuar sobre algunos molinos que están facilitando el ingreso irregular al país de cereal que después es distribuido en supermercados de la región Caribe.

“Por ejemplo me cuentan que hay unos molinos en Maicao y en Cúcuta que lo único que sirven es para ingresar mercancía de contrabando”, dijo Uribe, al señalar que hace 15 días en Santa Marta, le informaron que los supermercados de la ciudad estaban “inundados” de arroz venezolano.

El Jefe de Estado manifestó que es necesario desarrollar un trabajo constante para erradicar el flagelo y no sólo durante la temporada de la cosecha arrocera.

“A mí qué me preocupa: nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año. Es muy difícil con la Fuerza Pública improvisar medidas anticontrabando, si eso lo estudiamos todo el año y hay un comité permanente del Ministerio de Agricultura, la Dian (Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales), la Policía Fiscal Aduanera, permanente, yo creo que la época de cosecha nos debe encontrar con mejores controles fronterizos”, agregó Uribe.

Concluyó que un punto de respuesta para evitar el contrabando en Colombia es el trabajo permanentemente entre las partes, para evitar así las quejas del sector arrocero porque les están comprando muy barata la cosecha.


  Compartir