Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 3     Versión imprimible

Países del mundo deben adherir, sin excepción, a Convención de Ottawa, señaló Vicepresidente Santos

“El mundo de hoy, donde compartimos oportunidades y también amenazas, son inadmisibles los discursos ambiguos y la doble moral, en temas como las minas, fundamentales para el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario”, afirmó el alto funcionario en el marco de la Convención de Ottawa, que se cumplió en Cartagena.

Cartagena, 3 dic (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, hizo un llamado este jueves a los países que aún no han adherido a la Convención de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonal, a que se unan a este compromiso ineludible de reconocimiento y respeto al Derecho Internacional Humanitario.

“Liberar al mundo de minas antipersonal y alcanzar el objetivo de ‘cero nuevas víctimas’ es una obligación de todos que no admite excepciones”, señaló.

En la apertura del segmento de alto nivel de la Cumbre de Cartagena ‘Por un Mundo Libre de Minas Antipersonal’, el Vicepresidente colombiano indicó que en el mundo de hoy, donde compartimos oportunidades y también amenazas, son inadmisibles los discursos ambiguos y la doble moral.

“En este país, donde hemos padecido con sangre y dolor la problemática de las minas que ha afectado la vida de miles de colombianos y colombianas de todas las edades, como signatarios del instrumento, conocemos la responsabilidad que plantea la Convención para los Estados que aún no se han adherido”, agregó.

El alto funcionario expresó su complacencia por el anuncio de la intención de Polonia de ratificar la Convención en el 2012, y por la presencia de los Estados Unidos por primera vez en las reuniones de la Convención.

Igualmente, destacó el compromiso de Colombia frente al cumplimiento de la Convención, materializado en la destinación de cerca de 80 millones de dólares para la Acción Integral contra minas en los próximos cuatro años.

La Cumbre de Cartagena ‘Por un mundo libre de minas antipersonal’ es el nombre que se le ha dado a la Segunda Conferencia de Examen de la Convención sobre la prohibición del uso, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción, y reúne a representantes de 156 países.

 

 

El Vicepresidente Francisco Santos se reunió este jueves con los alcaldes de Nariño,  con el fin de dialogar sobre el panorama que enfrenta este departamento en materia de minas antipersonal y la estrategia de prevención que podría aplicarse para mitigar el riesgo.  El encuentro se cumplió este jueves 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Trubay Ayala de Cartagena.

 

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón saluda al  Primer Ministro Adjunto de Camboya, Park Sokhonn, con quien conversó sobre la acción integral contra minas antipersonal, este jueves 3 de diciembre, en el marco de la Cumbre ‘Por un Mundo Libre de Minas Antipersonal’, en Cartagena.

 

 

“Liberar al mundo de minas antipersonal y alcanzar el objetivo de ‘cero nuevas víctimas’ es una obligación de todos que no admite excepciones”, expresó este jueves 3 de diciembre el Vicepresidente Francisco Santos, ante la plenaria de los 156 Estados Parte de la Convención de Ottawa, en el marco de la Segunda Conferencia de Examen que se realiza en Cartagena.

 

 


  Compartir