Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 3     Versión imprimible

Trabajo de generales de la República debe garantizar el porvenir de las nuevas generaciones: Presidente Uribe

Durante la ceremonia de ascensos en la Escuela Militar de Cadetes, el Jefe de Estado destacó los méritos por los que estos oficiales alcanzaron el grado de general de la República y les reiteró la responsabilidad con la prosperidad del país y las nuevas generaciones de colombianos.

Bogotá, 3 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este jueves que los nuevos generales de la República deben garantizar la prosperidad y tranquilidad de las nuevas generaciones de colombianos, como respuesta a la confianza que en ellos han depositados los colombianos.

“Señores generales, su compromiso es con la coyuntura para derrotar totalmente a los violentos y su compromiso es con el porvenir para que las nuevas generaciones puedan asistir a una etapa larga, indefinida, infinita, de prosperidad colectiva”, declaró el Mandatario.

Durante la ceremonia de ascensos de generales en la Escuela de Cadetes ‘General José María Córdova’, en Bogotá, el Presidente Uribe reiteró que cada día hay que cuidar la política de Seguridad Democrática y trabajar por convertir la violencia que ha soportado el país en prosperidad para los colombianos.

“Hemos avanzado en la Seguridad Democrática, en ese bello cultivo para la prosperidad de Colombia, pero ese cultivo todos los días tiene riesgos; que Farc, que Eln. En el extranjero vivían muy tranquilos con nosotros mientras no exigíamos responsabilidades frente a los terroristas colombianos; hay que cuidar ese cultivo de la seguridad”, afirmó.

Reiteró que la política de seguridad ayuda a que haya confianza de inversión, a que el país pueda tener plena cobertura en salud, en educación, que el país pueda superar pobreza, construir equidad.

“Señores generales, su ascenso en el día de hoy es un reconocimiento a su carrera y también es depositar en ustedes la confianza del futuro de la Patria, para que las nuevas generaciones no tengan que quejarse como las anteriores, de una Patria que les negó muchas oportunidades por la violencia, para que las nuevas generaciones puedan vivir en una Patria que les dé prosperidad, equidad y felicidad”, puntualizó.


  Compartir