El Jefe de Estado, al intervenir a través de videoconferencia en la Segunda Conferencia de la Convención de Ottawa, que se realizó en Cartagena, también recalcó que la seguridad es una fuente de recursos y de derechos para las comunidades.
Bogotá, 3 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este jueves que Colombia es un país abierto totalmente a la vigilancia de los organismos internacionales. Así lo manifestó durante su intervención, a través de videoconferencia, en la Segunda Conferencia de la Convención de Ottawa, que se cumplió en Cartagena.
“Estamos totalmente abiertos a la vigilancia internacional. Muchos países, para enfrentar problemas de inseguridad, se han cerrado a la vigilancia internacional. Nosotros abrimos las puertas de par en par a la vigilancia internacional”, señaló.
El Jefe de Estado también indicó que la seguridad es una fuente de recursos y de derechos para las comunidades.
“Una centuria de prosperidad social necesita muchos elementos, pero uno fundamental, la seguridad. La seguridad como fuente de recursos, como fuente de derechos, la seguridad como valor democrático. Por eso, nuestro empeño”, puntualizó.
Así mismo, recalcó que en el país se castigan las violaciones a los Derechos Humanos, al tiempo que reiteró el propósito de obtener su vigencia total.
“Pero también llamamos la atención porque hay personas e instituciones que en muchas ocasiones acusan a nuestras Fuerzas Armadas falsamente, simplemente por afectar nuestro proceso de Seguridad Democrática”, dijo.
El Presidente Uribe destacó el liderazgo del Vicepresidente Francisco Santos en la decisión y la presentación de Colombia al examen voluntario de Derechos Humanos y a la adquisición de los nuevos compromisos en esa materia. |