El Mandatario intervino, a través de videoconferencia desde Bogotá, en la Segunda Conferencia de la Convención de Ottawa, que se desarrolló en Cartagena. Así mismo, destacó la labor de las Fuerzas Armadas colombianas para combatir a los grupos terroristas, al tiempo que agradeció la cooperación y entendimiento de los 156 estados partes.
Bogotá, 3 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este jueves la voluntad de Colombia de seguir luchando contra la siembra de las minas antipersonales por parte de los grupos armados ilegales, al intervenir este jueves, a través de videoconferencia desde Bogotá, en la Segunda Conferencia de la Convención de Ottawa, que se cumplió en Cartagena.
“Cuenten con toda nuestra voluntad para apoyar el avance eficaz de la Convención de Ottawa. Cuenten con toda nuestra voluntad para que el mundo pueda sentirse confiado en una Colombia que avanza sin vacilación en un proceso de conquista de la seguridad, de conquista de la cohesión social, de conquista de la confianza”, señaló.
Así mismo, el Jefe de Estado destacó la labor de las Fuerzas Armadas colombianas para combatir a los grupos terroristas, al tiempo que agradeció la cooperación y entendimiento de los 156 estados partes.
“Colombia hoy sufre una especie de ataque de los grupos terroristas en minas antipersonas, están buscando las minas como su refugio, están buscando las minas como su instrumento para poder permanecer vigentes en sus acciones terroristas. Pero nuestras Fuerzas Armadas, con toda la devoción por la eficacia y por los Derechos Humanos, avanzan para poder contrarrestar esta nueva embestida. Su cooperación y entendimiento es de gran importancia”, indicó.
El Mandatario recalcó el trabajo que Colombia realiza para que las comunidades tengan más confianza.
“Esta Nación está haciendo un gran esfuerzo para que la comunidad internacional y la comunidad doméstica tengan más confianza en Colombia. Trabajamos por una seguridad con valores democráticos, por la inversión con responsabilidad social, trabajamos por la cohesión social”, puntualizó.
El Presidente Uribe Vélez señaló que la política de Seguridad Democrática es un proyecto democrático, basado en la eficacia y la transparencia. |