Para cumplir este objetivo, la entidad destinó recursos por 453 mil 452 millones de pesos, para beneficiar en el país a 4 millones 26 mil 198 usuarios durante 160 días del calendario escolar.
Bogotá, 3 dic (SP). Durante este mes de diciembre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) tiene abierto el proceso que busca adjudicar la contratación para la prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2010 en todo el país.
El monto de los contratos a adjudicar es de de 453 mil 452 millones de pesos.
La convocatoria pública se abre para seleccionar los operadores que estarán encargados de este programa en las 33 regionales y seccionales del país, para beneficiar a 4 millones 26 mil 198 usuarios durante 160 días del calendario escolar.
El objetivo del PAE es garantizar a los escolares una alimentación que aporte un mínimo del 20 por ciento de las recomendaciones diarias de energía y nutrientes acordes con su edad y sexo, en especial el calcio, hierro y vitamina A, durante la jornada de estudio.
El Programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas públicas y privadas (contratadas) del país para el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y formativas relacionadas con la participación activa de la familia, la comunidad y los entes territoriales. |