Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 4     Versión imprimible

Garantizan capacitación y posibilidades laborales a nuevos auxiliares policías de Cali y Medellín

Ese es uno de los ajustes a la política de Seguridad Democrática que anunció el Presidente de la República para mejorar la seguridad urbana y evitar que los jóvenes terminen siendo víctimas de la delincuencia.

Bogotá, 4 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este viernes que en los próximos días serán reclutados 3 mil jóvenes para prestar servicio en la Policía en Cali y Medellín, a los cuales se les garantizará formación titulada y posibilidades de ocupación laboral una vez terminen la misión.

“Garantizaremos a esos 3 mil ciudadanos formación titulada en oficios técnicos y tecnológicos, y también posibilidades laborales una vez terminen su etapa de servicio en la Policía”, dijo en el Mandatario durante su discurso en la ceremonia de ascenso de generales de la Policía Nacional en Bogotá.

El Jefe de Estado indicó que ese anuncio corresponde a uno de los ajustes que va a hacer a la política de Seguridad Democrática, en este caso, para mejorar los índices de seguridad ciudadana en las grandes ciudades y evitar que los jóvenes sean presa fácil de las bandas de delincuentes.

“Vamos a hacer ese ensayo para mejorar las posibilidades de los jóvenes de estas dos ciudades, cuyas tendencias de homicidio siguen siendo preocupantes”, agregó.

Uribe Vélez sostuvo que en Cali y Medellín se ha presentado un crecimiento de homicidio frente al año anterior, lo que obliga a afinar procedimientos en lo que a seguridad urbana se refiere.

“Tuvimos semanas en ambas (ciudades) de más de 50 homicidios, las últimas semanas han sido de 28; pero el reto todavía es muy grande”, reiteró.

Capacitación

A la fecha, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) han sido capacitados 165 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, en oficios técnicos y tecnológicos.

“Se convierte en un gran aliciente que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan tener esa oportunidad. Sabemos la estrechez de recursos, pero ojalá se pueda dar esta oportunidad a todos los policías y soldados de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

Recordó que desde cuando era candidato a la Presidencia de la República, consignó en un documento que llamó el Manifiesto Democrático, que se debería brindar capacitación a los miembros de la Fuerza Pública para que, al terminar su paso por las Fuerzas, tuvieran más posibilidades de integrarse a la sociedad civil, desempeñándose en otras actividades.

 


  Compartir