Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 4     Versión imprimible

Duplicarán Policía Comunitaria y se creará grupo élite de cooperación ciudadana

El Presidente Álvaro Uribe anunció esas dos decisiones con el propósito de mejorar la seguridad en las grandes ciudades, reduciendo las cifras de homicidio, secuestro y el hurto en sus diferentes modalidades, que son los temas que actualmente más preocupan a los ciudadanos.

Bogotá, 4 dic (SP). Para mejorar la seguridad urbana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este viernes que será duplicada la Policía Comunitaria y se creará un grupo élite de cooperación ciudadana con la Fuerza Pública.

“En los próximos días daremos el paso de 7 mil policías comunitarios que hay actualmente, a 15 mil”, anunció Uribe Vélez durante su discurso en la ceremonia de ascensos de generales, en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Santander’.

A pesar de que los delitos urbanos han descendido en un 7 por ciento, para el Jefe de Estado es imperativo mejorar los índices de seguridad en las grandes ciudades, reduciendo especialmente las cifras de homicidio, secuestro y de hurto en las diferentes modalidades, que son los temas que más preocupan al ciudadano.

Para promover la denuncia ante el miedo que en algunos sectores tiene la ciudadanía por el accionar de la delincuencia, el Presidente Uribe ordenó la creación de un grupo especial de colaboradores con la Fuerza Pública.

“El paso que debe darse es seleccionar en los frentes locales de seguridad y en las escuelas de seguridad ciudadana, grupos de colaboradores especiales, que nos ayuden en la denuncia de los asesinos que están mortificando a nuestras ciudades, una especie de grupo élite de cooperación ciudadana con la Fuerza Pública”, dijo.

El Jefe de Estado recordó que los ciudadanos están obligados a contribuir con la Fuerza Pública entregando información que ayude a derrotar el crimen.

“En un Estado Social de Derecho cada ciudadano está obligado a expresar su solidaridad con el colectivo; una manera es contribuyendo con su información veraz y oportuna al mejoramiento de la seguridad”, puntualizó.

Finalmente, el Mandatario consideró que en materia de seguridad hay que persistir: “No podemos estancarnos, pero tampoco dejarnos seducir a dar bandazos. De ninguna manera. Hay que mantenernos, sí, en mejoramiento continuo”.


  Compartir