Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 4     Versión imprimible

Fuerza Aérea transportó ayuda humanitaria para mineros de Inírida

En aeronaves la institución movilizó víveres, sábanas, tendidos, colchonetas y elementos de primera necesidad que servirán para suplir necesidades básicas. El Gobierno Nacional y la Fuerza Pública permanecerán al lado de estas personas, brindándoles las ayudas humanitarias que necesiten, indicó el Alto Consejero Presidencial, Diego Molano.

Bogotá, 4 dic (SP). En dos aviones Hércules, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) transportó en las últimas horas 15 toneladas de ayuda humanitaria, al municipio de Inírida (Guainía) para ser distribuidas en el albergue de los mineros repatriados a Colombia desde Venezuela, entre los que se encuentran 47 ciudadanos brasileños.

También fue transportada una misión humanitaria del programa de Acción Social de la Presidencia de la República, para atender y regresar a sus lugares de origen a estos mineros.

La ayuda humanitaria acopiada por Acción Social estaba integrada por víveres, sábanas, tendidos, colchonetas y elementos de primera necesidad que servirán para suplir las necesidades básicas de estas personas.

Para facilitarles el regreso a sus lugares de origen, la FAC también trasladó a 62 mineros hasta la ciudad de Villavicencio y 78 al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) ubicado en la ciudad de Bogotá.

Gobierno acompañará a mineros

El Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, visitó este viernes a los mineros colombianos que se encuentran en Inírida. El funcionario ratificó que el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, permanecerán al lado de estas personas brindándoles las ayudas humanitarias que necesiten.

Hasta el momento han llegado a Inírida 671 ciudadanos; de ellos, 50 son menores de edad, 214 son mujeres y 397 hombres.

"La situación es que aún hay muchas personas que sigue llegando. Acá estamos y vamos a permanecer. No hay límite temporal para atender el alberque. Aquí estaremos hasta que ustedes decidan qué van a hacer", enfatizó Molano Aponte.

Frente a la inquietud de los mineros sobre su futuro económico inmediato, el Alto Consejero anunció que para el año 2010 al Guainía llegarán otros Programas de Acción Social.

"Las soluciones rápidas son difíciles. Conseguir un empleo rápido es muy complicado. En Guainía debemos tener en cuenta dos campos a trabajar. Uno, el rural, beneficiando a campesinos y comunidades indígenas; y otro el urbano. Me comprometo que para el año 2010 el Programa Familias Guardabosques llegará a Guainía", señaló.

Para las mujeres se llevará el Programa Mujeres Ahorradoras en Acción que les permitirá levantar pequeños negocios con los que ayudarán al sostenimiento de sus hogares y les abrirá las puertas para vincularse al sistema financiero a través de las cuentas de ahorro.

En igual sentido, Molano Aponte estimó que la nutrición y educación de los niños menores de 18 años continuará garantizándose con el Programa Familias en Acción, que trabajará además, para cobijar a los grupos indígenas.

  Compartir