Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 4     Versión imprimible

Mejorar todos los días la política de seguridad sin abandonar la ruta, pide el Presidente Uribe a la Fuerza Pública

El Mandatario se dirigió este viernes –a través de audioconferencia desde la Casa de Nariño- al grupo de cadetes que ascendieron a subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana, en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali. “Mejorar, mejoramiento continuo, nuevas ideas todos los días, sin aquietamiento, sin salirnos del caminito”, expresó.

Bogotá, 4 dic (SP). Al saludar a los 184 cadetes que este viernes ascendieron al grado de subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que “el rescate de la seguridad requiere un esfuerzo de todas las horas”, lo cual significa, también, un mejoramiento continuo sin abandonar la ruta.

El Mandatario, quien se dirigió a los graduandos que se encontraban en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de

 

"En un país que ha vivido un trecho tan largo de su vida independiente en la violencia, el rescate de la seguridad requiere un esfuerzo de todas las horas. Mejorar, mejoramiento continuo, nuevas ideas todos los días, sin aquietamiento, sin salirnos del caminito, sin abandonar la ruta". De esta manera, el Presidente Uribe saludó, a través de audioconferencia desde Bogotá, a los 184 cadetes que hoy ascendieron a subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana, en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de Cali. Foto: Felipe Pinzón - SP.

Cali, a través de audioconferencia desde Bogotá, comparó la seguridad con un cultivo, al cual hay que cuidar todos los días, regarlo, fertilizarlo, quitarle las malezas.

“Mejorar, mejoramiento continuo, nuevas ideas todos los días, sin aquietamiento, sin salirnos del caminito, sin abandonar la ruta, sin que las voces de sirena nos seduzcan a dar ‘bandazos’, pero sí, nosotros, con el compromiso de mejorar todos los días, para que ese gran cultivo de la Seguridad Democrática produzca prosperidad y equidad social para las generaciones que han de venir”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que los oficiales graduados representan lo mejor de nuestra juventud, pues en lugar de estar disfrutando de su corta edad, como sería comprensible, “están graduándose, dando un paso adelante en la tarea de servir a la Patria, en esa misión tan difícil, tan riesgosa, que es la seguridad de todos los ciudadanos”.

Señaló que todos los años, en esta fecha, cuando se realizan las ceremonias de graduación en las distintas fuerzas de la Patria, el país renueva sus esperanzas por la recuperación total de la seguridad.

“Cada año, en esta ocasión, cuando se gradúan los subtenientes del Ejército, los subtenientes de la Fuerza Aérea, y en la noche será la graduación, en Cartagena, en la Escuela Naval Almirante Padilla, nace una gran esperanza para la seguridad de la Patria”, dijo.

Reiteró que el país confía en la labor que van a realizar para que la Patria cambie ese rumbo de tantos años de violencia y les envió un mensaje a los nuevos subtenientes:

“Apreciados subtenientes, quiero llamar la atención de ustedes, graduandos: la esperanza de que este siglo XIX sea un siglo de oportunidades, siendo un siglo de seguridad, la entregamos hoy, en buena forma, en sus manos”.

  Compartir