Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 5     Versión imprimible

Inflación baja ayuda a sectores populares y garantiza la superación de la miseria: Presidente Uribe

Bogotá, 5 dic (SP). La siguiente fue la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al finalizar este sábado el Consejo Comunal de Gobierno, sobre la cifra de inflación de noviembre, revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane):

“Tema de inflación. La inflación del mes de noviembre, registrada hoy por el Dane, es una inflación negativa. Eso ayuda mucho a recuperar capacidad adquisitiva de los sectores populares de la Patria.

Nosotros veníamos disminuyendo miseria en este Gobierno, pero lo que ocurrió el año pasado nos frenó la tendencia de disminución de miseria. ¿Por qué? Porque el año pasado hubo un gran incremento en el costo de los alimentos.

Este año nosotros aspiramos a que el país esté recobrando la tendencia de reducción de la miseria hasta eliminarla, gracias a que hemos tenido esta inflación tan baja y que hemos venido apoyando más y más a los sectores más pobres de Colombia, como ha quedado verificado con tantos programas.

Quiero llamar la atención de mis compatriotas sobre esto: lo único que nos garantiza superar la miseria, además de todos estos programas sociales, es tener una inflación baja en el largo plazo. Y además, es lo único que nos garantiza tener unos créditos de largo plazo a baja tasa de interés.

¿Cuál es mi temor? Mi temor es que esta inflación no se pueda sostener en niveles tan bajos; ojalá la sostuviéramos en niveles tan bajos. Por eso hemos tomado unas decisiones con el Ministerio de Agricultura para apoyar la producción de alimentos.

Este año a los consumidores les ha ido bien por la disminución de la inflación. La disminución de la inflación nos ha llevado a que en lo corrido del año la inflación acumulada es de 1,92 (por ciento). Eso no se conoce, eso no lo hubo sino en la época de la Gran Depresión. Y en el mes de noviembre la inflación fue negativa de 0,07; una gran contribución de los alimentos.

Vamos a seguir apoyando a los agricultores con las medidas que venimos anunciando desde hace 15 días. Este año les ha ido bien a los consumidores y mal a los agricultores. Entonces tenemos que apoyar a los agricultores para que no haya un descenso en producción de alimentos que nos afecte las tendencias inflacionarias”.

  Compartir