Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 6     Versión imprimible

Presidente urge cooperación ciudadana en Córdoba para derrotar bandas criminales y Farc

“Es muy importante toda la colaboración de la ciudadanía. Vamos a revisar cómo está operando en Córdoba el tema de cooperación ciudadana, los frentes locales de seguridad en Montería”, subrayó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en un Consejo de Seguridad celebrado este domingo en la capital de Córdoba. El Mandatario pidió “a todas las personas vinculadas al sector agropecuario de Córdoba ayudarnos con cooperantes”. Foto: Felipe Ariza - SP.

 

“Cada unidad agropecuaria de Córdoba tiene que tener un cooperante. El cooperante lo que necesita es buena voluntad, compromiso, un celular, un aparato de comunicación, y una gran diligencia para informar sobre cualquier anomalía a la Fuerza Pública”, afirmó el Presidente Uribe.

Montería, 6 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado este domingo a la población cordobesa para que colabore más activamente con la Fuerza Pública, entregando información que permita derrotar lo que queda de las Farc y las bandas criminales en esa región del país.

“Vamos a revisar cómo está operando en Córdoba el tema de cooperación ciudadana, los frentes locales de seguridad en Montería, y yo ruego a todas las personas vinculadas al sector

agropecuario de Córdoba, ayudarnos con cooperantes”, dijo el Jefe de Estado al termino de un Consejo de Seguridad que desde primeras horas del día lideró en la ciudad de Montería.

El Mandatario pidió específicamente a los integrantes del sector agropecuario de Córdoba que sean cooperantes de las Fuerzas Armadas y así avanzar más fácilmente contra los actores criminales que todavía hacen presencia allí.

“Cada unidad agropecuaria de Córdoba tiene que tener un cooperante. El cooperante lo que necesita es buena voluntad, compromiso, un celular, un aparato de comunicación, y una gran diligencia para informar sobre cualquier anomalía a la Fuerza Pública”, puntualizó.

Uribe Vélez reveló que en la actualidad el Ejército viene desarrollando una operación sostenida contra las Farc en la región del Nudo de Paramillo, donde esa agrupación todavía hace presencia con unos 500 guerrilleros. Agregó que la Fuerza Pública también trabaja para derrotar a los 600 integrantes de bandas criminales del norte de Antioquia y Córdoba.

En el Consejo de Seguridad también se ordenó a la Armada Nacional mejorar la protección de toda la línea costanera desde Turbo (Antioquia) hasta Sucre, donde se sabe las bandas del narcotráfico hacen presencia para dominar el negocio del narcotráfico. En esa misma zona se ordenó organizar una red de cooperantes remunerados.

Finalmente, el Presidente Uribe dijo que la policía debe seguir bajo lupa los negocios de ‘pagadiario’ y juegos de azar (maquinas tragamonedas), ya que se han recibido informaciones de que las bandas criminales están detrás de esos negocios.

“Las bandas criminales están detrás de esos negocios, están utilizando esos negocios para financiar sus actividades criminales, para complementar su financiación originada en el narcotráfico, y tienen el designio criminal de eliminar a cualquiera de cualquiera que les instale una competencia”, declaró.

  Compartir