El reconocimiento fue concedido con el propósito de resaltar el aporte de dichas compañías al desarrollo del país. En el caso de Decameron se destaca la generación de empleo, con 2 mil 500 trabajos directos y 7 mil indirectos, mientras que Panaca tiene como objetivo recuperar las tradiciones del campo, implementando el Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental.
Bogotá, 7 dic (SP). El Gobierno Nacional concedió la ‘Orden al Mérito Industrial’ a las compañías Hoteles Decamerón Colombia S.A. y Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria S.A. (Panaca).
Las distinciones fueron otorgadas la cadena hotelera por medio del Decreto 4786 y a Panaca por medio del Decreto 4787, con el fin de estimular y exaltar la labor de la industria colombiana, así como el esfuerzo de sus líderes.
Las medidas recuerdan que “el Gobierno creó la ‘Orden al Mérito Industrial’ con el fin de exaltar y reconocer actos notables que contribuyen al crecimiento de la industria nacional y los servicios eminentes para su desarrollo”.
En el caso de Hoteles Decameron, el Gobierno destacó su labor como una cadena líder en sector hotelero que invierte directamente en el desarrollo del país. “Ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la industria del turismo en Colombia, y genera empleo de calidad con gran impacto social, con 2 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos”, señala el Decreto.
Agrega que en el campo de la responsabilidad social Decameron trabaja por mejorar la calidad de vida de sus empleados a través de las fundaciones propias en Cartagena, San Andrés y Santa Marta, de las que benefician mil 150 familias.
Panaca S.A
El Gobierno Nacional exaltó la labor de Panaca S.A., que nació en el Eje Cafetero de la necesidad de crear atractivos turísticos en la región, que a su vez generan empleo y desarrollo económico y social.
Destacó que la empresa, cuyo exitoso modelo se ha replicado en otras regiones, genera empleo de calidad con impacto. Actualmente cuenta con 624 empleos directos y mil 872 puestos indirectos.
“Panaca S.A. recupera las tradiciones de nuestros ancestros, rescatando la calidez de antaño con un concepto contemporáneo de lo rural, promueve el sentido patrio y propende el desarrollo de tecnologías”, indica el Decreto por medio del cual se concedió la distinción. |