Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 9     Versión imprimible

Carta abierta del general Padilla de León a las comunidades nacional e internacional

Bogotá, 9 dic (SP). El siguiente es el texto de la carta abierta del Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León:

“El cabecilla terrorista de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, ha enviado un mensaje de saludo a la reunión de una organización que se hace llamar ‘Movimiento Continental Bolivariano’. El reconocido narcoterrorista, quien delinque desde hace varios años como integrante de las Farc, es responsable de miles de desapariciones de civiles secuestrados, cuyas familias reclaman desesperadamente, en algunos casos, la liberación de esposos, padres e hijos; y, en otros, la información de dónde fue enterrado el ser querido vilmente asesinado mientras permanecía en poder del grupo terrorista.

En forma cínica, alias ‘Cano’ no se refiere a los miles de secuestrados desaparecidos y se limita a reconocer que en poder de las Farc aún permanecen unos miembros de la Fuerza Pública, a quienes ese grupo delincuencial les niega la posibilidad de la libertad.

Igualmente, las Farc son responsables de miles de muertes de civiles que en estado de indefensión fueron sacrificados durante asaltos a poblaciones, a buses de servicio público, o como resultado de la colocación indiscriminada de minas antipersonal o de otras acciones, sin importar si las víctimas eran niños, adultos o ancianos.

Para intentar justificar sus acciones criminales, este grupo comprometido con el narcotráfico y que dice actuar a nombre de los desposeídos, cuando lo cierto es que la mayoría de sus víctimas son personas de estratos populares. Entre sus víctimas se encontraban comerciantes, campesinos, empleados, estudiantes, amas de casa, soldados y policías.

Ninguna sociedad civilizada en el mundo acepta apoyar o reconocer a organizaciones que alegando ser voceros de los más necesitados utiliza métodos violentos y medios deshumanizados con el propósito de intentar lograr sus objetivos. Los fines y los medios se contraponen cuando se divorcian los unos de los otros. En el caso de Colombia, los supuestos fines que hace muchos años identificaron a las Farc hoy están en choque con los medios terroristas que utilizan.

Si el denominado ‘Movimiento Continental Bolivariano’ propende por objetivos humanitarios claros, los colombianos esperamos que sus integrantes rechacen públicamente los mensajes de saludo y adhesiones del grupo narcoterrorista de las Farc, pues de lo contrario se estarían haciendo cómplices de las violaciones a los principios humanísticos y del Derecho Internacional Humanitario, y dejarían grandes dudas ante los demócratas y el mundo, sobre cuáles son en verdad sus fines y propósitos.

En este sentido, es pertinente recordar la preocupación que el general Simón Bolívar mantenía por el respeto a los derechos humanos. El 25 de abril de 1825 instó a sus soldados a cumplir los artículos de regularización de la guerra: “debemos cumplirlos para que la gloria de Colombia no se mancille con sangre”. Nada más alejado al espíritu bolivariano que la exacerbación de la violencia.

General Freddy Padilla de León
Comandante General Fuerzas Militares de Colombia
”.


  Compartir