Al celebrarse, este miércoles 9 de diciembre, el Día Internacional contra la Corrupción, el Director del Programa Presidencial de la Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz, señaló que avanza en la elaboración de un documento Conpes sobre rendición de cuentas y trabaja con la Policía Nacional en el funcionamiento de la Unidad Especial Anticorrupción y con cada uno de los ministros, en la identificación de puntos vulnerables y tareas prioritarias de cada cartera.
Bogotá, 9 dic (SP). Con el fin de fomentar la modernización, la eficiencia y la transparencia y luchar contra el flagelo de la corrupción, el Director del Programa Presidencial de la Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz, propuso este miércoles, durante la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, eliminar la facultad que tienen los concejales para dar autorización en contratos. Así mismo, señaló que prepara un proyecto de ley de rendición de cuentas de todo el Estado y otro sobre acceso a la información.
El funcionario dijo que avanza en la elaboración de un documento Conpes sobre rendición de cuentas y trabaja con la Policía Nacional en el funcionamiento de la Unidad Especial Anticorrupción y con cada uno de los ministros, en la identificación de puntos vulnerables y tareas prioritarias de cada cartera.
Igualmente, está consolidando la construcción de una agenda nacional de control ciudadano.
El Director del Programa Anticorrupción recordó que Colombia ocupa el primer puesto en América Latina en lo que tiene que ver con percepción positiva de la ciudadanía frente a lo que hace el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción.
Ortiz también reiteró que la lucha contra este flagelo es una tarea que requiere de todos los ciudadanos.
|