Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 9     Versión imprimible

‘Canta Conmigo por la Reintegración’, de gira por Europa

El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, inició una visita a Londres y España, junto a seis participantes de ‘Canta Conmigo por la Reintegración’, un proyecto innovador que demuestra que los desmovilizados pueden construir un proyecto de vida en la legalidad, en alianza con las comunidades que los reciben.

Bogotá, 9 dic (SP). Cuatro desmovilizados en proceso de reintegración y dos miembros de las comunidades que hacen parte del proyecto ‘Canta Conmigo por la Reintegración’, iniciaron una gira por Londres y Madrid, con el propósito de mostrar los avances del proceso de resocialización a la vida civil que se cumple en Colombia.

El Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, encabeza esta gira por Europa, para dar a conocer una de las estrategias de reintegración más innovadoras: ‘Canta Conmigo’, un proyecto  que busca, a través del lenguaje universal de la música, llenar al país con mensajes de perdón, de paz y de reconciliación.

En Londres, el Alto Comisionado informará sobre la experiencia colombiana en materia de Desarme, Desmovilización y Reintegración,  y los integrantes del grupo relatarán su experiencia al iniciar un nuevo proyecto de vida de la mano de la legalidad.

El jueves (10 de diciembre), el grupo ‘Canta Conmigo por la Reintegración’   acompañará al Frank Pearl, en el foro Tribuna Iberoamericana, un ámbito de reflexión y debate con las principales personalidades del acontecer político, cultural, económico y social de los países iberoamericanos, que se llevará a cabo en Casa de América.

Posteriormente, los participantes en la iniciativa se reunirán con altos funcionarios del Instituto de Juventud de España, entidad que propicia la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España y tiene proyección para incidir en cambios más allá de sus fronteras.

En la tarde asistirán a un encuentro con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, en el Paseo de Recoletos; luego se reunirán el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

Ese día también asistirán a una reunión con el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista. En la noche los artistas colombianos darán un concierto en Casa de América, con la asistencia del artista español Miguel Bosé.

 


  Compartir