Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 9     Versión imprimible

Gobernación del Atlántico abrió convocatoria para rehabilitación del muelle de Puerto Colombia

El objetivo del proceso es vincular a los particulares con el proyecto de recuperación física, espacial y ambiental de la estructura, al igual que con su sostenibilidad y mantenimiento,

Bogotá, 9 dic (SP). La Gobernación del Atlántico abrió la convocatoria de ofertas de iniciativa privada, para adelantar los trabajos de intervención  y rehabilitación del Muelle de Puerto Colombia y su zona de influencia.

El objetivo es que los particulares participen en la recuperación física, espacial y ambiental de la estructura, al igual que en su sostenibilidad y mantenimiento, para lo cual podrán operar proyectos integrales y multipropósitos de negocios turísticos y/o desarrollo urbano.

 

Rehabilitación del Muelle de Puerto Colombia

Según el cronograma del proceso, a partir del lunes 23 de noviembre fue publicada la convocatoria respectiva en la página web del Departamento del Atlántico (www.atlantico.gov.co), la solicitud de aclaraciones se hará hasta el martes 22 de diciembre  y el término para la presentación de ofertas irá del  7 de enero al 15 del mismo mes.

La audiencia pública de cierre de la invitación será el viernes 15 de enero en la Sala de Juntas ‘Luis Carlos Galán’ de la Gobernación, luego se hará el análisis de las ofertas y el 29 de enero se publicarán las calificaciones.

En desarrollo del proceso, la Gobernación solicitará a las veedurías ciudadanas establecidas en el departamento que formulen sus observaciones.

Consideraciones

Para la apertura de esta convocatoria la administración departamental tuvo en cuenta que el dominio del Muelle de Puerto Colombia recientemente fue transferido al Departamento del Atlántico, por parte de la Nación, a través del Ministerio de Transporte, con la resolución 001661 expedida el 4 de mayo de 2009.

También se tuvo en cuenta que las obras y acciones relacionadas con el muelle y su zona de influencia requieren de cuantiosas inversiones, cuyos recursos no están disponibles en el presupuesto de la administración departamental.

Una vez se elija la mejor  propuesta de iniciativa privada, se iniciará el proceso  de selección mediante licitación pública para escoger la firma que ejecute el proyecto multipropósito, el cual implicará la entrega en concesión de los siguientes bienes:

Lote estratégico para el desarrollo portuario, de propiedad del Departamento, denominado Distrito 20 de Carreteras; obra nueva resultante de la propuesta de rehabilitación del Muelle de Puerto Colombia y bienes de uso público del área de influencia del muelle.

Con la rehabilitación del muelle, el Departamento del Atlántico tiene el propósito de promover allí y en su zona de influencia un proyecto multipropósito de desarrollo turístico; y renovar la cultura empresarial de los atlanticenses en el tema de mantener la riqueza cultural e histórica del municipio de Puerto Colombia.


  Compartir