Diciembre 10

   

Presidente agradece al Congreso aprobación de proyecto que prohíbe la dosis personal

El Mandatario espera que se pueda tramitar rápidamente la reglamentación del acto legislativo, para que las autoridades puedan combatir más fácilmente el microtráfico, llevando a la cárcel a los expendedores y brindando atención médica especializada a los adictos.

Bogotá, 10 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este jueves al Congreso de la República la aprobación en último debate del proyecto de acto legislativo que prohíbe el porte y consumo de estupefacientes, y señaló que será muy útil para combatir la criminalidad.

“Agradezco al Senado de la República que se haya dado este paso a favor del país”, afirmó el Mandatario tras explicar que ahora hay que tramitar la reglamentación de esa reforma constitucional.

En una entrevista con la emisora Radio Melodía, el Jefe de Estado recalcó que “el consumo es la base de todo” y que “hoy no es solamente un tema de los países industrializados. En nuestro medio está creciendo el consumo y en los países latinoamericanos”.

 

Destacó que lo más importante de la prohibición del consumo y porte de dosis mínima de estupefacientes, es que se podrá combatir más eficazmente el microtráfico y la violencia que de ahí se desprende.

“Aquí tenemos mucho problema y eso está atado a la criminalidad. El proceso de distribución de narcotráfico en nuestro medio se llama microtráfico y eso genera mucha violencia. Esas bandas criminales del narcotráfico producen unos asesinatos de muchas personas entre ellas disputándose ese negocio del microtráfico, la distribución local de drogas”, dijo.

Además, expresó que tras la distribución de drogas se esconde la impunidad: “¿Por qué? Usted va a buscar a un distribuidor y lo va a meter a la cárcel y resulta que no puede porque lo que le encuentra es una dosis personal. Y esa dosis personal no permite que se tipifique el delito, no obstante que esa persona está envenenando a los colombianos con droga y está vinculando a los niños y a los jóvenes en ese negocio criminal de la distribución de droga”.

El proyecto aprobado contempla cárcel para los distribuidores de drogas y atención médica para las personas que son adictas.

Imprimir