Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 11     Versión imprimible

‘No creo que la mayoría de los concejales quieran en este momento ir a dialogar con quienes están poniendo carros bomba’: Uribe

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno está preparado para dialogar cuando los grupos ilegales muestren una verdadera intención de hacer la paz. “Si estos señores hoy dicen que están listos para la paz, que decreten un cese de actividades criminales para facilitar el diálogo. El Gobierno de inmediato acudirá”, enfatizó el Mandatario.

Neiva, 11 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos no volver a caer en el error de un presunto diálogo con grupos guerrilleros, mientras no cesen sus actos violentos y demuestren su verdadera voluntad de paz.

Así lo solicitó el Jefe de Estado durante el Seminario Nacional de Concejales, que se realiza en Neiva, frente a la propuesta de estos funcionarios de buscar un diálogo directo con la guerrilla.

“Yo no creo que la mayoría de los concejales de Colombia quieran en este momento ir a dialogar con quienes están poniendo carros bomba y con quienes están asesinando. Dialoguemos entre nosotros, las gentes colombianas que creemos en la Constitución y la Ley.

“Para nosotros, el diálogo es un vehículo de paz, no es un factor de distracción electoral para permitir que los terroristas se refuercen. No volvamos a caer en ese error”, manifestó.

El Presidente Uribe reiteró que este Gobierno ha sido generoso con los miembros de estos grupos ilegales que han tomado la decisión de reinsertarse, con cifras no registradas en años anteriores.

“Este Gobierno ha sido inmensamente generoso con la reinserción. En los años de la paz, cuando tanto se hablo aquí de paz, en los años 90, en Colombia se reinsertaron 4 mil integrantes de grupos terroristas. Ahora, en el Gobierno de la Seguridad Democrática se han reinsertado 52 mil. Obras son amores y no buenas razones”, dijo.

El Mandatario reiteró que el país debe estar listo para el diálogo, cuando la guerrilla muestre acciones que lleven a la paz.

“Colombia debe estar lista para el diálogo cuando estos señores estén listos para la paz. Pero nosotros no podemos ofrecer el diálogo cuando lo que ellos nos ofrecen son carros bomba. Si estos señores hoy dicen que están listos para la paz, que decreten un cese de actividades criminales para facilitar el diálogo. El Gobierno de inmediato acudirá”, enfatizó.

El Jefe de Estado expresó que “uno sufre mucho cuando le llega la noticia del asesinato del concejal de Prado, o cuando el fin de semana, en vísperas de que ustedes se reunieran, esos bandidos ponen un artefacto aquí afuera, destruyen la portería, y ahí, a 80 metros, tenían un gran carro bomba esperando que llegara la Policía”.


  Compartir