Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 11     Versión imprimible

Gobierno protegerá con firmeza a obispos amenazados: Presidente Uribe

“Toda la solidaridad con ellos, toda la firmeza para protegerlos y haremos todo el esfuerzo”, dijo el Mandatario al calificar de inaceptables las amenazas contra dignatarios eclesiásticos.

Bogotá, 11 dic (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy que el Gobierno protegerá con firmeza a los prelados amenazados y subrayó que dichas amenazas son inaceptables.

“Eso es inadmisible. Eso horroriza”, señaló el Mandatario en una entrevista concedida a Radio Súper Medellín.

“Toda la solidaridad con ellos (con los obispos), toda la firmeza para protegerlos y haremos todo el esfuerzo”, dijo.

El Presidente Uribe reveló que la situación será analizada el próximo lunes durante la reunión que encabezará en la capital de Antioquia.

“Un país que ahora está haciendo un gran esfuerzo para superar esta pesadilla, no podemos permitir que ahora nos amenacen entonces a los prelados de la Iglesia”.

Indicó que Medellín registra todavía se registra una cifra alta de crímenes comparada con el año pasado.

“Voy a hacer un repaso de la situación de Medellín el próximo lunes. El Gobierno ha venido haciendo todos los esfuerzos y no desmayaremos hasta poder reducir nuevamente, mostrar nuevamente, una tendencia de disminución del crimen en la ciudad”, precisó.

Microtráfico

El Presidente de la República se refirió al problema del microtráfico de drogas.

“¿Qué ha ocurrido? Yo veo ese negocio del microtráfico causando todo ese enfrentamiento entre las bandas que se lo disputan”, manifestó Uribe Vélez.

Explicó que en el pasado el negocio de las drogas era un negocio de exportación. Y actualmente, por el crecimiento del consumo local, el negocio de las drogas también es un negocio doméstico y los miembros de las bandas se asesinan entre ellos.

“Nosotros tenemos que pensar que empiezan asesinándose entre ellos, pero después asesinan a la gente que no tiene nada que ver con el delito. Esto hay que frenarlo”, sostuvo el Jefe de Estado y advirtió que se debe defender la vida de todos, de los buenos y de los malos.

Así mismo, reiteró que hay que diferenciar entre la tolerancia y la complicidad, ya que “la tolerancia es el respeto con las ideas ajenas, que es un presupuesto necesario para la convivencia, para poder estar en comunidad, para la política, para el pluralismo. Pero la tolerancia no es aplicable al crimen”.


  Compartir