Entre los sectores más solicitados por los desmovilizados en proceso de reintegración, para desarrollar planes de negocios, se encuentran los de servicios, comercio e industrial. La meta para todo el año es completar desembolsos por 3 mil millones de pesos, para la creación de nuevas empresas.
Bogotá, 11 dic (SP). Entre enero y octubre de 2009, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) desembolsó cerca de 2 mil 800 millones de pesos en planes de negocios, beneficiando a 530 colombianos en proceso de reintegración y a sus familias.
En su tarea de lograr la reintegración social y económica de la población desmovilizada, la ACR llegó con planes de negocio a 74 municipios del país, siendo Bogotá y los departamentos de Antioquia, Meta y Sucre los de mayor dinamismo.
De acuerdo con el balance, al cierre de octubre se logró formular a través de la iniciativa un total de 278 planes de negocios unipersonales y 180 asociativos. Los campos de acción más recurrentes fueron: servicios con 187 planes de negocio, comercio con 186, industrial con 45, pecuario con 27 y agrícola con 13.
La proyección para todo el año es completar desembolsos por 3 mil millones de pesos para la creación de nuevas empresas, y de esta forma crear una mayor autonomía económica en la población desmovilizada. |