Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 11     Versión imprimible

Concejales deben recibir los mismos beneficios sociales de todos los colombianos

El Presidente Álvaro Uribe se pronunció este viernes sobre el tema, durante la clausura del Seminario Nacional de Concejales, que se cumplió en Neiva. Señaló que en materia de salud se está buscando que todos los concejales del país puedan tener acceso a este derecho.

Neiva, 11 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este viernes que los concejales del país reciban los mismos beneficios sociales de todos los colombianos, al tiempo que destacó la labor que han desempañado.

“Por eso creo que hay que hacer este esfuerzo para garantizar el mejor POS (Plan Obligatorio de Salud) a los concejales de Colombia. Nosotros no estamos hablando de sueldo de concejales, sino de salud de concejales y es bueno aclarárselo a los ciudadanos de la Patria”, señaló el Mandatario, durante la clausura del Seminario Nacional de Concejales, que se cumplió en Neiva.

El Jefe de Estado también felicitó a los concejales por el control político que ejercen en Colombia.

“Quiero felicitarlos por la idea del software de control político. Eso va a lograr que tengan un control político objetivo, con una referencia, con un esquema, con un software que les permita hacer seguimiento al programa del respectivo alcalde. Es un ejemplo. Creo que van a quitarle mucha carga subjetiva al control político y le van a dar más peso de objetividad”, señaló.

Durante su intervención pidió al Congreso de la República que apruebe un proyecto de ley, mediante el cual el Estado contribuiría con un ingreso a los concejales que no tengan pensión ni ahorros.

“Solamente les ayuda a los concejales que tienen menores ingresos, de aquellos municipios de más pobreza”, dijo.

Explicó que con este proyecto no se busca afectar el ingreso de los concejales, sino beneficiar a los de menos recursos.

“No estamos buscando cambiar la naturaleza de su remuneración, que es una naturaleza de honorarios; no estamos buscando que eso se cambie; no estamos beneficiando a todos con la eliminación de la retención, sino a los más pobres”, dijo.

Así mismo, señaló que en materia de salud se está buscando que todos los concejales del país puedan tener acceso a este derecho.

“En salud estamos buscando que ustedes tengan el derecho a la salud que hemos buscado para todos los colombianos; en pensiones, en ingreso de retiro, el derecho que estamos buscando para todos los colombianos”, puntualizó.

El Presidente Uribe, igualmente, reiteró que en los próximos días el Gobierno Nacional dictará los decretos de emergencia social, con el fin de garantizar la sostenibilidad de los avances del país en salud.

“Vamos a apelar ahora a la emergencia social para enfrentar (los retos) con unos decretos que van a buscar unos recursos adicionales del cigarrillo, de la cerveza y de los licores”, concluyó el Jefe de Estado.

 


  Compartir