Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 14     Versión imprimible

Programa ‘Jóvenes de mí barrio’ abre inscripciones en Cali y Medellín el 21 de diciembre

Son tres mil cupos para muchachos que presten el servicio militar en la Policía Nacional con actividades cívicas en sus barrios, al tiempo reciben formación tecnológica del Sena y al final apoyo para obtener un empleo o formulación de un proyecto de emprendimiento. El programa se extenderá a Bucaramanga con 500 cupos.

Medellín, 14 dic (SP). El próximo lunes 21 de diciembre se iniciarán las inscripciones para tres mil jóvenes de Medellín y Cali que quieran hacer parte del programa ´Jóvenes de mi barrio cívicos y emprendedores´, que busca que presten su servicio militar con la Policía Nacional y reciban formación tecnológica del Sena, para garantizarles un mejor futuro.

Así lo anunció el Viceministro de Defensa, Alejandro Arbeláez, durante el Consejo Comunal de Gobierno Número 261, que lideró este lunes en Medellín el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien destacó el gran aporte que hace el programa a la disminución de la violencia en estas ciudades.

“Si los 1.500 muchachos son de Medellín y operan como ‘Policías de mí pueblo’, como policías comunitarios, están ayudándole a su comunidad, están estudiando una tecnología, tienen la garantía de un empleo y lo mismo los 1.500 de Cali. Eso puede ayudar mucho”, manifestó.

Durante el conversatorio con la comunidad antioqueña, el Viceministro Arbelaez explicó los beneficios del programa, al invitar a los jóvenes mayores de 18 años a vincularse.

“Son 1.500 jóvenes para Cali y 1.500 para Medellín. Tendrán seis meses de formación como auxiliares de Policía, líderes sociales por parte del Sena y validación de bachillerato. Luego viene un periodo de un año, en que prestarán servicio como auxiliares de Policía en Medellín y Cali. Y luego reciben apoyo para conseguir un empleo o adelantar un proyecto de emprendimiento”.

Los requisitos que debe cumplir es tener como mínimo noveno grado de bachillerato. Se formarán en la Escuela de la Policía de San Luis, en el departamento del Tolima, con una bonificación económica, que luego, al prestar el servicio militar será una mejor remuneración.

El Viceministro de Defensa también destacó como una de las principales ventajas del programa, el que estos jóvenes se alejan de entornos complejos de ilegalidad. “Son muchachos de barrios vulnerables y conflictivos de Cali y Medellín, que los sacamos de la zona, los formamos, les damos herramientas de trabajo y los regresamos para que presten servicios cívicos a sus comunidades”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, otro beneficio es que la labor cívica de estos muchachos le permite a la Policía Nacional liberar policías profesionales para que protejan a las zonas más conflictivas de estas ciudades.

El programa se extenderá a Bucaramanga

Al destacar el gran aporte social de este programa en las comunidades vulnerables de Cali y Medellín, el Presidente Uribe autorizó al Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, para iniciar su implementación en Bucaramanga, con 500 cupos más, ante la solicitud del alto funcionario.

Por otra parte, señalo que este programa es un reto muy grande, al reiterar la importancia de la aprobación del Impuesto al Patrimonio por parte del Congreso de la República.

“Yo creo que el nuevo impuesto de Seguridad Democrática que el Congreso de la República va aprobar este semana, yo creo que nos ayuda a esto, es muy importante; yo veo con mucha ilusión este programa”, concluyó.

 


  Compartir