Diciembre 14

   

Gobierno indemniza 1.800 víctimas de la violencia en Urabá

El auditorio del Sena de Apartadó fue el escenario donde se congregaron víctimas de diferentes municipios del Urabá Antioqueño y Chocoano, para recibir la indemnización económica que contempla el Decreto 1290 de 2008 de Reparación Individual por Vía Administrativa.

Bogotá, 14 dic (SP). La Agencia Presidencial Acción Social informó que cerca de 36 mil millones de pesos fueron entregados este lunes por el Gobierno Nacional a 1.800 víctimas de la violencia en Urabá, a través de la reparación individual por vía administrativa.

El Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Diego Molano Aponte, expresó su satisfacción por participar en un proceso que apoya la transformación de Urabá.

"Este proceso tiene que dar sus frutos hacia la construcción de la paz en esta región, cada pago que llega de reparación individual por vía administrativa es símbolo de solidaridad a la pérdida de ustedes las víctimas", afirmó Molano Aponte.

El auditorio del Sena de Apartadó, fue el escenario donde se congregaron víctimas de diferentes municipios del Urabá Antioqueño y Chocoano, para recibir la indemnización económica que contempla el Decreto 1290 de 2.008 de Reparación Individual por Vía Administrativa.

Este acto contó con la participación del Vicepresidente de la República, Francisco Santos, quien además participó del acto de reconciliación que consistió en la siembra de un árbol en honor a las víctimas, en el Bosque de la Luz, que en esta ocasión, se realizó en la Ciudadela Cultural Puerta del Sol.

"El futuro de esta región tiene que ser un futuro de paz, reconciliación y justicia. Hoy es el inicio del proceso de cada individuo hacia la reconciliación", fue el mensaje del Vicepresidente de la República, quien hizo un llamado hacia el perdón desde el interior de cada una de las víctimas.

"Con este proceso que estamos haciendo, se abren las puertas del alma al perdón", concluyó el Vicepresidente Santos.

Por su parte el Alcalde de Apartadó, Osvaldo Cuadrado Simanca, pidió a las víctimas que recibieron la indemnización económica, control en la inversión que realizan de la misma. Así mismo les aconsejó participar de los programas de vivienda que ofrece el gobierno local así como los de generación de ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Acción Social indicó que durante este mes se entregarán 134 mil millones de pesos para reparar a víctimas de la violencia, en el resto del país.

Imprimir