Diciembre 14

   

General Padilla alerta a niños de Tibú sobre los peligros del reclutamiento forzado

“Invito a aquellas personas que en estos momentos se encuentran en las filas de estas organizaciones delictivas para que se acojan al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno, un programa que ha probado su éxito rotundo internacionalmente”, afirmó.

Tibú, Norte de Santander, 14 dic (SP). “Este programa busca dar un mensaje muy claro a los niños para que tengan conciencia de los peligros que significa vincularse a organizaciones terroristas y narcotraficantes como las Farc y el Eln”, dijo este lunes el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, durante la clausura de un torneo deportivo con niños y niñas de Tibú, Norte de Santander, organizado por el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

El general Padilla de León entregó un premio a los pequeños que ocuparon el primer puesto en el torneo de microfútbol organizado en la localidad por el programa, situación que aprovechó para reiterar a más de cinco mil personas que se congregaron frente a la tarima que “la desmovilización es la salida”.

“Invito a aquellas personas que en estos momentos se encuentran en las filas de estas organizaciones delictivas para que se acojan al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno, un programa que ha probado su éxito rotundo internacionalmente”, agregó.

Recuerdo de secuestrados

El Comandante de las Fuerzas Militares también envío un saludo a los policías y militares secuestrados por las Farc, recordando el mensaje de la campaña que busca mantener vivo su recuerdo en el corazón de todos los colombianos: “Secuestrados pero nunca olvidados”.

Sobre la presunta existencia de 2.000 cuerpos sin vida en fosas comunes ubicadas en el Cagúan, denuncia presentada por una ONG a mediados de la semana pasada, el general Padilla de León dijo: “La mayoría de los cadáveres que se encuentran allí ubicados pertenecen a la época en que las Farc tuvo el control de lo que se denominó la zona de distensión”.

 

Imprimir