Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 15     Versión imprimible

Comando General de las Fuerzas Militares presentó ‘Manual de Derecho Operacional’

Este documento es el primero en la historia de Colombia en su tipo y reúne herramientas que ayudan a los miembros de las Fuerzas Militares a asegurar la juridicidad de las operaciones y facilitan el acceso a un compendio que presenta de manera ordenada las normas nacionales e internacionales, y la doctrina operacional aplicable a la conducción de operaciones militares.

Bogotá, 15 dic (SP). El Comando General de las Fuerzas Militares presentó este martes ante la opinión pública nacional e internacional el ‘Manual de Derecho Operacional’, que recoge y desarrolla las fuentes jurídicas aplicables en desarrollo de operaciones militares.

El Manual provee herramientas que ayudan a los miembros de las Fuerzas Militares a asegurar la juridicidad de las operaciones y facilitan el acceso a un compendio que presenta de manera ordenada las normas nacionales e internacionales, y la doctrina operacional aplicable a la conducción de operaciones militares.

Este documento, el primero de su tipo en la historia del país, fue presentado en Bogotá por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, ante miembros del Cuerpo Diplomático, delegados de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU e integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Manual da cumplimiento a lo establecido en la Política Integral de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional y está dirigido a los comandantes militares en todos los niveles, a los asesores jurídicos operacionales, a los operadores jurídicos, a las autoridades judiciales militares y ordinarias, y a los abogados de la defensa.

El Manual de Derecho Operacional es el resultado de casi dos años de trabajo de las Fuerzas Militares, con el concurso del Ministerio de Defensa Nacional. El proceso contó con la asesoría y apoyo de expertos internacionales y de instituciones nacionales, como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.


  Compartir