Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 16     Versión imprimible

Presidente Uribe urgió llegar a un acuerdo con instrumentos precisos para contrarrestar los efectos del cambio climático

A su llegada este miércoles al Aeropuerto Kastrup, en Copenhague (Dinamarca), para asistir a la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el Presidente Uribe llamó la atención de los países sobre la necesidad de llegar a un acuerdo, con instrumentos para hacerlo cumplir. “El más exigente (acuerdo) –agregó-. Porque esto ya no es una cuestión ideológica; esto es un punto de lo que podríamos llamar un estado de necesidad: o se toman estas medidas o le creamos un riesgo muy grande, todavía impredecible en sus magnitudes, a las nuevas generaciones”. Foto: Presidencia - SP.

 

Al llegar a Copenhague (Dinamarca), donde se realiza la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, dijo que “así como exigimos el máximo esfuerzo de todos los países, empezando por los países desarrollados, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”. También destacó los esfuerzos de Colombia en materia ambiental.

Copenhague, Dinamarca, 16 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez, al llegar este miércoles a la XV Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, en Copenhague (Dinamarca), urgió la necesidad de que las naciones lleguen a un acuerdo con instrumentos precisos para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“La verdad es que aquí hay que cerrar los ojos y hacer un acuerdo con instrumentos para hacerlo cumplir. El más exigente. Porque esto no es una cuestión ya ideológica. Esto es un punto de lo que podríamos llamar un estado de necesidad:

o se toman estas medidas o les creamos un riesgo muy grande, todavía impredecible en sus magnitudes, a las nuevas generaciones”, subrayó el Mandatario a los medios de comunicación en Dinamarca.

Al hacer el llamado, recordó el compromiso de Colombia con la preservación del medio ambiente, al tiempo que instó a las demás naciones a fortalecer las acciones en ese sentido: “Así como exigimos el máximo esfuerzo de todos los países, empezando por los países desarrollados, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.

Explicó que uno de los grandes aportes que países como el nuestro pueden hacer en la lucha contra el calentamiento global es la preservación de la selva, pero advirtió que “el gran enemigo que amenaza destruirla es el narcotráfico”.

También recordó que en Colombia ya se están presentando consecuencias preocupantes del cambio climático.

“Tenemos un gran riesgo para la agricultura, para la seguridad alimentaría; en estos años hemos padecido severas inundaciones y ahora una sequía que anticipa ser muy prolongada. Ustedes saben que han venido perdiendo volumen las masas de hielo de nuestros picos nevados”, manifestó.

Al mismo tiempo, destacó el compromiso de Colombia con el medio ambiente, por lo cual es una de las naciones que menos emisiones negativas produce.

“En el mundo el promedio supera hoy las 400 (toneladas de emisiones); en América del sur, 280; Colombia, 250 toneladas de emisiones por cada punto del producto”, explicó.

  Compartir