Diciembre 16

   

Colombia participará en Expo 2010 Shangai el próximo año

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón señaló este miércoles que uno de los propósitos de la participación de Colombia en este evento es que las empresas colombianas puedan hacer negocios con empresas chinas y de otros países.

Bogotá, 16 dic (SP). Con el fin de mostrar ante el mundo una nación con un alto potencial de negocios, Colombia participará el próximo año en Expo 2010 Shangai, que se realizará en China.

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón señaló este miércoles, en una rueda de prensa, que uno de los propósitos de la participación de Colombia en este evento es que las empresas colombianas puedan hacer negocios con empresas chinas y de otros países, al tiempo que resaltó la importancia que tiene este país asiático dentro de la política exterior colombiana.

“China se convierte en uno de los ejes articuladores más importantes; el Pacífico se convierte en uno de los focos prioritarios de la política exterior y comercial de Colombia, y por eso China es tan importante. Y esta presencia es fundamental”, dijo.

También destacó la alianza entre el Gobierno Nacional y el sector privado, que permitirá que Colombia asista a esta exposición.

“Ya tenemos 6 millones de dólares de presupuesto que hemos conseguido con distintas instituciones del orden nacional, del orden departamental y del orden local.

“Bogotá ha sido muy importante. Nos ha apoyado Antioquia, nos ha apoyado de manera muy importante Planeación Nacional. La contribución de muchas entidades ha permitido que este proyecto sea una realidad”, indicó.

Por su parte, el Embajador Extraordinario en Misión Especial para Expo Shangai, Gustavo Gaviria, indicó que Colombia mostrará en este encuentro su biodiversidad, cultura e historia.

“Colombia está convencida que para ampliar las relaciones comerciales con nuestro socio es indispensable mostrarle nuestro compromiso como país, al participar en el evento más importante de todos los tiempos”, puntualizó.

Gaviria indicó que se espera que asistan a este encuentro alrededor de 70 millones de personas.

Imprimir