La entrega se realizó a través del programa ‘Mi casa con remesas’, que lidera el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores ‘Colombia nos une’. Esta iniciativa también beneficia a las personas afiliadas a las cajas de compensación, que reciben giros periódicamente de sus familiares en otros países.
Bogotá, 16 dic (SP). Un total de 620 créditos para vivienda por valor de 35 mil millones de pesos han sido otorgados a colombianos residentes en el exterior y a personas afiliadas a las cajas de compensación, que reciben giros periódicamente de sus familiares en otros países, desde el comienzo del proyecto ‘Mi casa con remesas’ en el año 2007.
En desarrollo de este programa, que es liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, han sido aprobados 366 créditos por valor de 19 mil millones de pesos y que están próximos a ser entregados.
Además, de los créditos desembolsados el 56 por ciento se ha hecho en el exterior y el 44 por ciento restante en Colombia.
Así mismo, la Cancillería informó que a través de las oficinas de Bancolombia en España, Estados Unidos y Colombia o de las sedes de las cajas socias del proyecto en el país, pueden solicitarse créditos para hacer realidad el sueño de muchos nacionales de tener casa propia, mejorar o amoblar la que ya tienen y complementar la cuota inicial.
El programa es una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comfama y las cajas de compensación Cafam, Comfenalco Valle y Comfenalco Quindío.
También participan en el proyecto Confamiliares Caldas, Comfamiliar Risaralda, Bancolombia y Asocajas.
Los créditos que se financian por este programa son por un monto máximo de 120 millones de pesos. Para los afiliados a las cajas de compensación se financia hasta el 70 por ciento del valor de la vivienda, y el tope máximo del crédito es de 64 millones 597 mil pesos; los préstamos que excedan dicho monto son financiados por Bancolombia. |