El Mandatario colombiano es uno de los 15 seleccionados para intervenir durante las reuniones de alto nivel junto a los jefes de Estado y de Gobierno de EU, Brasil, Japón, Rusia, China y Sudáfrica, entre otros. El Primer Ministro danés lo escogió por su liderazgo y por el compromiso para llegar a un acuerdo en la Cumbre.
Bogota, 17 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe fue uno de los 15 Jefes de Estado y de Gobierno seleccionados para intervenir este viernes durante las reuniones de alto nivel que se realizarán en Copenhague el último día de la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Aparte del Primer Ministro de Dinamarca y anfitrión de la Cumbre, Lars Lykke Rasmussen, y del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban-ki Moon, los jefes de Estado y de Gobierno fueron escogidos para hablar durante tres minutos en las reuniones de alto nivel.
Las personalidades que hablaran son el Presidente de EU, Barack Obama; y los mandatarios de China, Etiopía, Brasil, Rusia, India, Suecia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Granada, Sudán —como representante del G-77—, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, de Portugal; y Lesoto, como representante de los países más pobres.
El Primer Ministro danés selecciono a Uribe por su destacado liderazgo y por el compromiso para llegar a un acuerdo en la Cumbre.
Las reuniones de alto nivel se llevaran a cabo en el Bella Center de 10:00 a.m. a 12 m.
Uribe estará sentado en la mesa integrada por Surinam, Congo, Mali, Albania, Singapur, Etiopia y el Ministro de Finanzas de Dinamarca.
Este jueves en la noche, el Canciller Jaime Bermúdez representó al Jefe de Estado en una reunión con dignatarios como la Canciller de Alemania, Ángela Merkel; y los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, para tratar de llegar a un acuerdo que se trate de mitigación, adaptación y oportunidades verdes. |