Se construyeron tres baterías sanitarias y mejoraron 26 aulas en los colegios Chilvi y Tangareal, que beneficiarán a 910 niños niñas y jóvenes del puerto nariñense.
Bogotá, 18 dic (SP). El Ministerio de Educación entregó este viernes a la comunidad de Tumaco (Nariño), los mejoramientos de dos instituciones educativas que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Mira durante la ola invernal que vivió el país en el primer trimestre de 2009.
En marco del Convenio 434 para atender emergencias y obras del ‘Plan Fronteras’, el Ministerio de Educación entregó los mejoramientos de las instituciones educativas Chilvi y Tangareal.
La adecuación de estas dos instituciones educativas incluye el mejoramiento de 26 aulas y la construcción de tres baterías sanitarias entregadas a corte del 18 de diciembre de 2009.
Con esta obra se ven beneficiados 910 niños, niñas y jóvenes de Tumaco y sus alrededores.
En total, el proyecto contempla la construcción de 120 aulas, el mejoramiento de otras 78, la instalación y mejoramiento de 30 baterías sanitarias y la construcción de 12 laboratorios escolares en los que se invertirá un presupuesto aproximado de 25.120 millones de pesos. La totalidad de las obras será entregada en el primer semestre de 2010.
A la jornada de entrega de las obras en las instituciones asistieron representantes de la Secretaría de Educación de Tumaco y la comunidad escolar de este municipio.
Con estas actividades el Ministerio hace realidad una de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia: el fortalecimiento de la institución educativa. |