Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 20     Versión imprimible

Si no hay colaboración ciudadana es imposible lograr eficacia en la seguridad, subraya Presidente Uribe

El Jefe de Estado afirmó que en una ciudad como Cali es importante conocer quién es el comandante de cada distrito y de esta manera atribuir responsabilidades. Además, señaló que la cooperación ciudadana con la Fuerza Pública es esencial para lograr la eficacia y transparencia el trabajo por la seguridad.

Cali, 20 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reclamó hoy mayor cooperación ciudadana para la seguridad en Cali y aseguró que sin esa ayuda no es posible lograr eficacia dentro de la transparencia.

El Mandatario, que lideró un Consejo de Seguridad realizado este domingo en la capital del Valle del Cauca celebró la asistencia de los comandantes regionales

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reclamó hoy mayor cooperación ciudadana para la seguridad en Cali y aseguró que sin esa ayuda no es posible lograr eficacia dentro de la transparencia. Foto: Felipe Pinzón - SP.

y advirtió que "hay que ponerles nombre propio a las responsabilidades".

Indicó que “en una ciudad del tamaño de Cali es muy importante saber quién es el comandante responsable de cada distrito. Yo creo que nosotros tenemos que defender todos los días a la asignación de responsabilidades”.

Uribe llamó la atención en la necesidad de examinar y avanzar en el tema de la cooperación ciudadana con la Fuerza Pública, principalmente en lo que se refiere a los cooperantes, las redes de apoyo, los frentes locales de seguridad y a las escuelas de seguridad.

El Presidente señaló que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos suficientes para aumentar indefinidamente el número de efectivos de la Policía y de las Fuerzas Militares, por lo que urge redoblar alternativas como la cooperación ciudadana.

Subrayó que es esencial el apoyo y ayuda de la ciudadanía para cumplir los objetivos de seguridad que se buscan en el país. “Si no hay colaboración ciudadana es imposible lograr la eficacia dentro de la transparencia”, dijo el Presidente Uribe.

Explicó que la colaboración ciudadana contribuye para que la Fuerza Pública cumpla los parámetros de credibilidad de una política de seguridad: la eficacia y la transparencia.

Política de recompensas

Durante el Consejo de Seguridad, el Presidente Uribe resaltó que la política de recompensas ha sido importante para la desarticulación de los grupos terroristas y para consolidar el trabajo entre la ciudadanía y la Fuerza Pública.

“La política de recompensas ha sido muy importante para estimular desarticulación de grandes grupos terroristas y para estimular colaboración ciudadana con la Fuerza Pública, para estimular denuncias que permitan la captura de grandes delincuentes”, señaló el Mandatario.

El Presidente Uribe puntualizó que el ideal colectivo es la seguridad y por ello es importante articular la labor entre la comunidad y la Fuerza Pública dentro del territorio nacional.

  Compartir