Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 20     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe al término del Consejo de Seguridad en Cali

Cali, 20 dic (SP). “Yo destacaría lo siguiente:

Primero. Ha pedido la Fiscalía una gran cooperación ciudadana para poder adelantar los procesos de investigación, especialmente de homicidios.

Segundo, hay mucha preocupación por la impunidad en el porte ilegal de armas. Tenemos que interpretar debidamente la Ley 1142 para poder llevar a la cárcel a aquellos responsables del porte ilegal de armas.

Tercero. Hay que integrar todos los días más la política de orden público con la Política Social. Los beneficiarios de la Política Social tienen que comprometerse a ser gestores de vida, a ser sensibilizadoras contra el crimen. La sola ciudad de Cali tiene 53 mil Familias en Acción, para no citar sino un ejemplo; cada una de estas familias tiene que ser una gestora de vida, una sensibilizadora contra el crimen.

Cuarto. En breve empieza el nuevo reclutamiento experimental en Cali, jóvenes que serán llamados a prestar el servicio militar en la Policía, con las distintas garantías. Se les dará la oportunidad de graduarse en una tecnología, se les garantiza emprendimiento o empleabilidad, una vez terminen dos años de ingreso, para que puedan avanzar en ese emprendimiento, en esa empleabilidad.

El señor Alcalde (de Cali, Jorge Iván Ospina) ha ofrecido aportar otro tanto para que no sea un experimento de 1.500 sino de 3 mil jóvenes caleños.

El programa de empresarización del Sena debe tener un gran epicentro en el distrito de Aguablanca.

Pandillas

Frente a las pandillas en Cali y en las diferentes ciudades colombianas, el Gobierno anuncia lo siguiente: a los delincuentes cabecillas, promotores de esas pandillas, hay que llevarlos a la cárcel. Pero se autoriza al doctor Frank Pearl, Alto Comisionado (para la Paz), para que con la base de muchachos en peligro por esas pandillas avance en un diálogo disuasivo a fin de sustraerlos de esas organizaciones.

En Cali ese diálogo lo adelantarán el Comisionado y el señor Alcalde, quién está de acuerdo y nos ha dicho que está dispuesto, y así se debe hacer en las otras ciudades colombianas.

Yo repiso. Entonces, a los delincuentes promotores de esa delincuencia a la cárcel; a los jóvenes de la base de esas pandillas, con ellos buscar un diálogo disuasivo para que se salgan de ese riesgo de delincuencia.

Estos serían algunos puntos, la señora mayor María Fernanda acaba de leer un acta que la escucharon ustedes apreciados comunicadores.

Yo le quiero expresar mi gratitud a todos, desearles a todos mis compatriotas de Cali, del Valle del Cauca, una feliz navidad, un feliz 2010, y que con un esfuerzo muy grande de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestros fiscales, de nuestros jueces, de cada uno de los ciudadanos, hagamos del 2010 un año de reducción sustancial de la inseguridad.

Anotaría lo siguiente: en el tema de empresarización aplicar la propuesta de Dansocial (Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria) de la organización cooperativa de estos muchachos.

A todos, muchas gracias”.

  Compartir