Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 21     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe en la entrega de ayudas de la ‘Campaña del soldado herido’

Recursos por mil 653 millones de pesos fueron entregados a 300 soldados y policías heridos en combate, en una iniciativa organizada por la emisora W Radio. El acto de entrega de este dinero se llevó a cabo este lunes en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, y fue encabezado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en compañía del periodista Julio Sánchez Cristo. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

Bogotá, 21 dic (SP). “Muchas gracias a todos. Muchas gracias, apreciados soldados, infantes, policías. Su sacrificio no puede ser un sacrificio en vano; su sacrificio tiene que ayudarnos a recuperar plenamente la seguridad de Colombia, la posibilidad de que las nuevas generaciones vivan felices.

En doscientos años de vida independiente, esta Patria ha perdido muy buenas oportunidades. Podríamos estar mucho mejor de no haber sido por la violencia que nos ha afectado tanto. En estos 200 años apenas hemos tenido aproximadamente 47 años de paz.

Las generaciones vivas desde los años 1940 no conocemos un día completo de paz. El esfuerzo, el sacrificio de ustedes, va a ayudar a que las nuevas generaciones de Colombia puedan tener un país seguro,

un país en paz, un país que les garantice el derecho de vivir felices, que permita la prosperidad colectiva.

Reconocimiento a W Radio

Julio (Sánchez Cristo), muchas gracias. ¡Qué esfuerzo tan grande! A usted y a sus compañeros de La W (W Radio), nuestra gratitud.

La verdad es que uno tiene muchos motivos de admiración a esta campaña que usted lidera, Julio. Quiero destacar uno: la perseverancia. Esto no ha sido flor de un día, ha sido una campaña perseverante. No ha sido una solidaridad por apariencia que se expresa un momento; ha sido una solidaridad sentida, por convicción, una solidaridad que ustedes llevan en el alma. Y por eso la han expresado reiteradamente a lo largo de estos años.

Muchas gracias por ese elemento fundamental de la solidaridad que es la constancia. Muchísimas gracias al sector privado por su generosidad, al grupo Éxito (Éxito, Carulla, Pomona, Ley, Surtimax), al Helm Bank, a la Helm Fiduciaria; a la Asociación de Damas Protectoras del Soldado. Muchas gracias a todos ellos.

Generosidad pese a dificultad de la economía

Este es un año muy difícil de la economía. En algún momento pudimos pensar que con tantas dificultades de la economía, iba a ser muy difícil que Julio cumpliera la meta que se había propuesto; pero la ha cumplido. Por la tenacidad de Julio, por la solidaridad de los colombianos, por la solidaridad del sector privado.

Para el sector privado no ha sido obstáculo tener un difícil año de la economía. Se ha comprometido y ha permitido que la campaña que lidera Julio cumpla esta meta.

Agradecimiento a Juanes

Muchas gracias a Juanes, su expresión permanente de solidaridad con los soldados de la Patria, con los infantes, con los policías. Durante todos estos años, a pesar de una agenda internacional tan rigurosa como la que él tiene, en su vida de representación del arte colombiano en la comunidad internacional, aquí ha estado presente, atendiendo esta cita de Julio y acompañando a nuestros jóvenes de nuestras Fuerzas Armadas, que han dado este sacrificio tan grande. Muchas gracias a Juanes.

Apreciados soldados, infantes, policías, que siga el proceso de recuperación. Los colombianos no tenemos palabras; cualquier cosa que uno pueda decir es pequeña, es mínima, frente al sacrificio, al esfuerzo, a la contribución tan grande que ustedes han hecho por la Patria.

Saludo de Navidad

Hago llegar por su conducto a sus papás, a sus mamás, a sus hermanos, a aquellos que tienen hijitos, a sus hijos, a todos sus familiares el deseo del alma de que tengan una feliz Navidad y un feliz año 2010. Que su sacrificio lleve a que Colombia en el 2010 vaya encontrando más altos niveles de seguridad, que es necesaria para la prosperidad colectiva.

¿Dónde está Julio? Julio, le hago llegar, en nombre de los soldados, policías e infantes de la Patria; de los suboficiales, oficiales, de los Altos Mandos, del señor Ministro de Defensa (Gabriel Silva Luján), de todos mis compañeros de Gobierno, en nombre nuestro, nuestra gratitud por esta constancia suya en la solidaridad y le damos un aplauso muy sentido a usted por este gran liderazgo.

Muchas gracias a todos”.

 


  Compartir