cualquier cosa que uno pueda decir es pequeña, es mínima, frente al sacrificio, al esfuerzo, a la contribución tan grande que ustedes han hecho por la Patria”, dijo.
El Mandatario también destacó el esfuerzo de la empresa privada, que permitió entregar estas donaciones a los uniformados.
“En algún momento pudimos pensar que con tantas dificultades de la economía, iba a ser muy difícil que Julio (Sánchez Cristo) cumpliera la meta que se había propuesto; pero la ha cumplido. Por la tenacidad de Julio, por la solidaridad de los colombianos, por la solidaridad del sector privado. Para el sector privado no ha sido obstáculo tener un difícil año de la economía. Se ha comprometido y ha permitido que la campaña cumpla esta meta”, aseguró.
Por su parte, el Presidente destacó la labor del periodista Julio Sánchez Cristo, quien lidera esta iniciativa de donación a través de W Radio.
“La verdad es que uno tiene muchos motivos de admiración a esta campaña que usted lidera, Julio. Quiero destacar uno: la perseverancia. Esto no ha sido flor de un día, ha sido una campaña perseverante. No ha sido una solidaridad por apariencia que se expresa un momento; ha sido una solidaridad sentida, por convicción, una solidaridad que ustedes llevan en el alma. Y por eso la han expresado reiteradamente a lo largo de estos años”, expresó.
También destacó el aporte del cantante colombiano Juanes, que año tras año se ha unido a esta campaña.
El Jefe de Estado dijo que “a pesar de una agenda tan rigurosa como la que él tiene, en su vida de representación del arte colombiano en la comunidad internacional, aquí ha estado presente, atendiendo esta cita de Julio y acompañando a nuestros jóvenes de nuestras Fuerzas Armadas, que han dado este sacrificio tan grande. Muchas gracias a Juanes”.
El Presidente Uribe aprovechó esta ocasión para enviarles un saludo de fin de año a estos uniformados y sus familiares.
“Hago llegar por su conducto a sus papás, a sus mamás, a sus hermanos, a aquellos que tienen hijitos, a sus hijos, a todos sus familiares el deseo del alma de que tengan una feliz navidad y un feliz año 2010. Que su sacrificio lleve a que Colombia en el 2010 vaya encontrando más altos niveles de seguridad, que es necesaria para la prosperidad colectiva”, concluyó el Mandatario. |